post icon
Titulo original: Mysteria
Director: Lucius C. Kuert
Elenco: Robert Miano, Danny Glover, Martin Landau, Billy Zane
Duración: 92 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2011
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Un otrora famoso y exitoso guionista, debe cumplir un plazo de entrega que a todas luces parece imposible.
Sumido en el cigarro, el alcohol y el trasnoche, trata de encontrar la esquiva inspiración en las viejas teclas de su máquina de escribir.

De la noche a la mañana, sucede lo extraordinario y el viejo escritor se ve en medio de un asesinato, del cual él es el primer sospechoso. Una hermosa mujer y vivencias casi fantasmales vienen a atormentarlo, sin embargo, con cada noche en vela que pasa, más se acerca a terminar el guión. La distorsión de la realidad parece ser la mejor inspiración.

Mysteria me recordó poderosamente a la serie Twin Peaks (a mi parecer, una de las mejores programas de los 90).
El misterio, la constante búsqueda (incluso por parte del espectador) por saber qué diablos pasa, la atmosfera llena de humo y recovecos, así como la fotografía y locaciones, denotan a personajes decadentes, venidos a menos, apagados y deprimentes: el ambiente perfecto para un cuento noir.

La cinta es buena, pero me dejo con gusto a poco. Me recordó a Mullholand Drive de David Lynch, pero simplemente “no alcanzó” a llegar a ese nivel.

Me gustan las historias que no cuentan todo, sin embargo, mucha sensación de desamparo (en términos de trama y resolución de líneas argumentales) tampoco es agradable.
Mysteria cae en un pecado imperdonable para el cine: deja indiferente.
Quizás a varios les guste, pero sé que yo la olvidaré pronto.
PEACE OUT

Comments are closed.