post icon
Titulo original: New York, I Love You
Director:Jiang Wen, Mira Nair, Shunji Iwai, Yvan Attal, Brett Ratner, Allen Hughes, Shekhar Kapur, Natalie Portman, Fatih Akin, Joshua Marston, Randy Balsmeyer
Elenco: Bradley Cooper, Hayden Christensen, Natalie Portman, Orlando Bloom, Christina Ricci, Maggie Q
Duración: 103 min.
País de Origen:Estados Unidos
Año: 2009
Pagina oficial
nota

Hace unos años vi “París, yo te amo”. Recuerdo cuanto me gusto. Y no fui el único, puesto que productores de varios países decidieron llevar el formato de historias cortas a su ciudad.

Es el turno de New York (sigue Tokyo).

Si no vieron “París” les cuento que la idea es usar la ciudad como escenario para contar varias historias de amor. Cada historia con un director y elenco distintos, sin embargo -a fin de tener cohesión – algunos personajes se topan en más de una historia.

No contare las 11 historias, pero sí adelanto que el elenco es macizo, así como los directores. Andy García, Natalie Portman, Orlando Bloom, Christina Ricci y Shia LaBeouf son solo algunos de los rostros que participan en las historias.

Debo decir, que mi historia favorita es la del joven que busca pareja para su graduación.
El locatario de una tienda lo ve tan compungido que lo insta a salir con su hermosa hija (le muestra sólo una foto del rostro). Lo malo, es que la chica es invalida.
Eso si, en la fiesta ni ella ni el se amilanan y al final, terminan teniendo sexo en el parque. Ella colgando de la rama de un árbol y el sujetando sus piernas.
Al final, resulta ser que la chica no era invalida. Todo lo hacia preparando una obra de teatro en la que interpretaría a una mujer invalida. Como buena actriz, ¡se posesiono del papel!

“New York…” no me gusto tanto como París. Debe ser porque París es la capital del amor, mientras que NY es la capital del universo, y como tal, alberga historias más freak. Pero eso es lo que me pareció a mi.

En Estados Unidos, la critica recibió muy bien a la película, lo que asegura la continuidad de la saga.
Me gusta mucho ver como se vive el amor en otros lugares. Se entiende que es el mismo sentimiento, pero el cortejo, coqueteo, ambiente y personas va cambiando en demasía dependiendo de las coordenadas geográficas.

Muy buena película para ver con la (el) polola(o) puesto que no es una comedia romántica “mamona”. Es amor alegre, triste, sufrido, sencillo, divertido y mucho más.
PEACE OUT

Comments are closed.