post icon
Titulo original: 9
Director: Shane Acker
Elenco: Elijah Wood, John C. Reilly, Jennifer Connelly, Christopher Plummer, Crispin Glover
Duración: 79 min.
País de Origen: Estados Unidos.
Año: 2009
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

No conocía esta película y cada vez me convenzo más que cuando pasa eso, las posibilidades de encontrarte con algo muy bueno aumentan. Sucede que cuando estas “seteado” para ver una historia, siempre esperas que supere tus expectativas y la verdad, eso no pasa siempre.

Pero al menos con “9” no esperaba nada, no sabia que vería y menos de que se trataba.
Eso si, apenas empezó, encontré el openning similar al de “Coraline” y ya baje la guardia. Nada malo podía pasar.

Basado en un corto ganador de un Oscar, la película comienza así:

“9” despierta en un mundo post apocalíptico. Ya no quedan humanos y el mundo tal y como lo conocemos ha sido arrasado. El no es humano, es una especie de muñeco animado por un sencillo mecanismo que le da vida.
A medida que “9” sale al exterior, descubre a una comunidad de seres iguales a el que viven siempre aterrados de “la bestia”. Pero con la llegada de “9”, el grupo se ve obligado a salir de su refugio a fin de recuperar a uno de ellos, que acaba de ser capturado.

Esta acción gatilla una serie de sucesos impensados que terminan por despertar a “La Maquina”, una entidad inmensa que pretende arrasar con todo a su paso.
Todos los pequeños seres dejan su estado gregario y pasivo a fin de derrotar esta amenaza que promete terminar con su precaria existencia.

La cinta es una historia que se apoya fuertemente en los CGI pero que adolece de un guión mas profundo. Al final la historia se siente como una suerte de barniz superficial, pero que tiene una acabada imagen que de verdad, impresiona y agrada.

Debo agregar que la participación de Tim Burton es algo engañadora. Si bien su nombre aparece en los créditos, su mano no se nota como ustedes podrían pensar. De todas formas, Shane Acker se las arregla para ver más allá del corto y hacer una película bastante entretenida.
Se las recomiendo, “9” es inesperada y fresca.
PEACE OUT

Comments are closed.