post icon
Titulo original: Ninja Assassin
Director: James McTeigue
Elenco: Rain, Naomie Harris
Duración: 99 min.
País de Origen:Estados Unidos
Año: 2009
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

Cuando vi el trailer de Ninja Assasin pense que se trataba de la adaptación del videojuego Ninja Gaiden. Cuando más chico jugaba harto N.G. por lo que de inmediato tuve ganas de ver la película.

Pero Ninja Assasin no es la adaptación de un videojuego. No es la adaptación de nada. Es una historia original.

La trama va así:
Raizo fue criado desde niño por el clan Ozunu para transformarse en un ninja asesino. Su infancia fue dura puesto que durante sus entrenamientos era sometido a pruebas donde el dolor y la concentración eran pan de cada día.
Fue allí donde el muchacho conoció a Kiriko, una chica que lo ayudo y curo en variadas ocasiones.
A medida que paso el tiempo, Ozuru y Kiriko se hicieron grandes amigos, llegando incluso a desarrollar una suerte de romance. Pero todo cambia cuando Kiriko le dice a Ozuru que planea abandonar el dojo y que le gustaría que se fuesen juntos. Ozunu dice que no, a pesar de lo que siente por Kiriko.

Lo terrible viene cuando la chica es capturada y torturada por su temerosa acción. Eventualmente, Lord Ozunu –el jefe de los ninja- mata a la chica.
Ozuru enloquece y se trenza a golpes con sus antiguos compañeros. Luego de una cruenta batalla, el muchacho logra escapar.

Actualmente, Ozuru vive en Berlín y diariamente se entrena para volver a enfrentar a sus antiguo clan. La deuda no estará saldada hasta que todos hayan muerto.

Ninja Assasin es sumamente violenta. Las muertes son exageradas, la sangre sale a borbotones, y nadie parece salvarse cuando los ninjas aparecen en escena, pero más allá de eso la película tiene una trama débil y sin carácter.

Supongo que la película tuvo harto marketing porque los hermanos Waschowski (Matrix) eran los encargados de la producción. Craso error, puesto que de no estar en la silla de director, nada asegura un buen producto.

De las películas de artes marciales, la que mejor lo ha hecho (mainstream al menos) en el ultimo tiempo, es Ong Bak, aparte de ella, no hay otras dignas para volverse franquicia. Ciertamente Ninja Assasin no es una de ellas.
PEACE OUT

Comments are closed.