post icon
Titulo original: Nosferatu the Vampyre
Director: Werner Herzog
Elenco:JKlaus Kinski, Isabelle Adjani, Bruno Ganz
Duración: 107 min.
País de Origen: Francia, Alemania
Año: 1979
nota





Históricamente, las películas de terror han sido miradas en menos. Así como la novela noir o el comic, estos géneros han debido batallar y probar su valía frente a los preferidos de las mentes “doctas”.
Es por esto que me place mostrar esta película, la cual se enmarca dentro de la ya mentada lista de “100 películas que debes ver antes de morir”.

Fechada en el año 1979, la cinta, dirigida por Werner Herzog cuenta la ya famosa historia relatada por Abraham Stoker.

La trama va así: Thomas Hutter es un empleado de una corredora de propiedades ubicada en el pueblo de Wisborg.
El joven esta casado con la adorable Ellen.
Su apacible y anodina vida es prometedora en la medida que cumpla con su trabajo y labores diarias, la que consisten en ir a visitar a los posibles compradores de propiedades en venta por su empresa.

Uno de esos posibles compradores es el Conde Drácula, quien pretende abandonar los montes Cárpatos para migrar a Alemania.
El pobre Thomas debe dejar su hogar y emprender un viaje de cuatro semanas para llegar a Rumania.
Lo extraño viene cuando en los pueblos previos al castillo, la gente lo insta a devolverse, a no acercarse más, puesto que ahí habitan los espíritus del mal en todas sus formas.

Pero la comisión y el deber del cumplimiento son más fuertes en Thomas, quien se las arregla para llegar al aislado y tétrico palacio.
Su sorpresa se vuelve horror cuando descubre que su anfitrión es un ser de ultratumba que vive de chupar la sangre a seres vivos y peor aun, que la casa que ha comprado esta ubicada a solo una cuadra de la de el.

Es ahí cuando Drácula se vuelve preponderante y empieza a robarse la película: Klaus Kinski es sin lugar a dudas el mejor Drácula de la historia, solo rivalizado por Bela Lugosi. Su aspecto enfermizo, débil, demacrado y silencioso es muy poderoso y convincente. Las palabras sobran frente a la maciza interpretación del actor, quien se sumerge en la piel y esqueleto del vampiro más famoso de la historia.

De ahí en cuestión la trama se enfoca en el desembarco de Drácula en Alemania y la plaga que trae con el.
La mujer de Thomas entra en juego y la cinta se vuelve galopante y emocionante a medida que nos acercamos al desenlace.

Cabe destacar que la película esta basada en la cinta del mismo nombre hecha en el año 1922 por la productora Prana film (la cual cerro tras esta película).

Esta versión es bastante buena. A mi me gusto en su totalidad a pesar de conocer la historia al dedillo.
He leído el libro de Stoker, he visto varias películas, series y otros libros. Los vampiros me gustan, pero me gustan más cuando son como Klaus Kinski: tétricos, fríos, solitarios y atemorizantes.

Gran película. Difícil de conseguir, pero redonda y fulminante.
PEACE OUT

Comments are closed.