post icon
Titulo original: Océans
Autor: Jacques Perrin, Jacques Cluzaud
Elenco: Pierce Brosnan
Duración: 99 min.
País de Origen: España, Suiza, Francia
Año: 2009
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Debo confesar que no estaba preparado para ver un documental como “Oceans”.
No estaba preparado para ver uno de los documentos audiovisuales más espectaculares de los que tengo memoria. No estaba ni remotamente listo para sumergirme -literalmente- al fondo del mar. En HD. Con una de las bandas sonoras más elegantes y potentes que ha acompañado un relato de este tipo.
No estaba listo.

Jacques Cluzaud y Jacques Perrin son los responsables de esta hazaña. A los directores les tomo 4 años de arduo trabajo, para captar la vida marina en todo su esplendor, casi como si fuesen un miembro más “allá abajo”.
El esfuerzo pago con creces, puesto que lograron una visión sumamente fresca, cercana e intima de la vida en el mar.
Hay cientos de animales extrañísimos que ni se inmutan con la presencia de la cámara. Seres diminutos que nacen a vista y paciencia nuestra sólo para ser devorados por sus predadores naturales. Todo en HD, con texturas increíbles y protagonistas sacados de una película de ciencia ficción.

Sin embargo, el documental es absorbido por las imágenes.
En un momento, la historia cae indefectiblemente en los problemas ecológicos que el hombre genera en la fauna marina. Cómo las ciudades están contaminando y amenazando la vida del mar con toneladas de desperdicios que lentamente se expanden como veneno. Sin embargo, la denuncia que se busca hacer para llamar la atención de todos, es breve y anecdótica. Débil y superflua, víctima de las imágenes que siguen hipnotizandonos sin dejar que reflexionemos sobre nada más.

Lamentablemente -como leí por ahí- el documental no logra encender el cerebro y menos la discusión sobre estos temas. La parte visual es demasiado potente como para que más encima, conversemos.

“Oceans” es el tipo de película que debemos ver en el cine o al menos, en una tele inmensa con HD y un sonido acorde. Dedicarle menos esfuerzos tecnológicos es una falta de respeto.
PEACE OUT

Comments are closed.