post icon
Titulo original: Valkyrie
Director:Bryan Singer
Elenco: Tom Cruise, Kenneth Branagh, Bill Nighy.
Duración: 58 mins.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2008
Pagina oficial
nota

Tom Cruise es la cara en la remodelación y el relanzamiento del legendario estudio de United Artist, famoso por allá por los albores del cine.

Con la llegada del nuevo milenio, United Artist ha comenzado una suerte de cuarto periodo que busca devolver al estudio al podio que alguna vez tuvo y para eso se eligió a Tom Cruise, influyente y mediática figura que ostenta gran parte del poder repartido entre los actores de Hollywood.

“Operación Valkiria” es el primer resultado concreto de la asociación United – Cruise.
El despliegue y el marketing que se hizo en torno a la cinta deja en claro que la vuelta ha de ser en grande, y después de ver la película, creo que lo hicieron.

La trama gira en torno un grupo de alemanes que liderados por el Colonel Claus von Stauffenberg deciden atentar en contra de Hitler.
En si, la historia es realmente apasionante ya que aborda desde otra mirada el drama de la segunda guerra mundial y cuenta cómo un puñado de héroes decide arriesgarlo todo en un plan descabellado y peligrosísimo para poner fin a la tiranía del führer.

Es así como bajo el nombre de “operación Valkiria” – liderada por von Stauffenberg – se empieza a encajar una estrategia arriesgada que no solo busca matar a Hitler, sino quitarle Berlín a la SS, bajo orden de golpe de Estado.

La tensión, los silencios y la buena actuación de Cruise van construyendo la atmosfera que nos lleva a estar tensos y expectantes frente a la suerte que corren aquellos que levantan las voz frente a Hitler.

Basada en hechos reales, la película es la primera en mucho tiempo que toca este tema. Sin embargo ahora viene el turno de Quentin Tarantino y sus “Inglorious basterds” la cual cuenta la misma historia, pero con mas sangre y adrenalina. Tarantino style baby.

Antes de cerrar, les recomiendo ver esta película en cine. Si bien una casa puede tener un buen home theatre, la experiencia en el apartado de sonido debe vivirse en el cine. Escuchar un avión acercándose por atrás o las explosiones intergalácticas se viven de cerca cuando estas en el cine.

Así que ya saben, “Operación Valkiria” es el regreso de Cruise y la United Artist y se viene bueno (pero en el cine si se puede).
PEACE OUT

Comments are closed.