post icon
Titulo original: Faubourg 36
Director: Christophe Barratier.
Elenco: Gérard Jugnot, Clovis Cornillac, Kad Merad , Nora Arnezeder
Duración: 120 min.
País de Origen: Francia
Año: 2008
Pagina oficial
nota

Hace varios meses que no veía cine francés. Una pausa casual me había alejado de las producciones galas, pero que anoche terminó con “París, París”.

Como siempre, caigo redondito con las películas de la productora Pathe! Esta vez la historia esta ambientada en 1936, en pleno corazón del París popular.

Ahí esta el teatro Chansonia, en pleno barrio obrero.
Allí trabaja el gordito y simpático Pigoil, como parte de los tramoya. Su mujer es parte del elenco. Un día, Pigoil se enterá que su mujer lo engaña no con uno, sino con dos colegas. Antes que el tenga derecho a replica, ella lo abandona y el pobre se queda solo y a cargo de su hijo.

Pero la desgracia no viene sola, y tras una mala racha, el Chansonia se ve obligado a cerrar.
Desempleado y sin dinero, Pigoil pierde la tutela de su hijo quien es enviado a un hogar sustituto.
Sumido en la miseria emocional y material, Pigoil y otros obreros deciden volver a poner en marcha el teatro, a pesar que el nuevo dueño -millonario y desalmado- lo ve con malos ojos.

En ese momento parece que las cosas mejoran, pues llega a París la hermosa Duce, una talentosa e ingenua chica que en pocas semanas se transforma en la atracción máxima del pequeño teatro.

Pero la fama y luminarias hacen que Duce se vaya a otro teatro y de nuevo, el Chansonia cae en el olvido. Pigoil desespera por no ver a su hijo, y el teatro del mismo esta a punto de echarlos a todos.

Estas cintas tipo comedia musical son todo un subgenero de las comedias. Y debo agregar que por lo general, un sub genero bastante dulzón y agradable. Me acuerdo de A “Prairie Home Companion” y otro puñado (de las que no recuerdo el nombre). Por lo general a mi -como espectador- me resulta bastante entretenido ver este tipo de películas.
El romance, la música, los actos en vivo y la variada gama de personajes es muy entretenido.

“París, París” tiene todo lo necesario para entretenernos. Un buen reparto, la mujer más hermosa de la galaxia (Nora Arnezeder) y una historia sencilla y alegre. No pido más.
PEACE OUT

Comments are closed.