post icon
Titulo original: Balls of Fury
Director:Robert Ben Garant
Elenco: Dan Fogler, Christopher Walken, George Lopez
Duración: 91 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2007
Pagina oficial
nota

Las comedias deportivas son todo un subgénero dentro de la comedia.
Se me ocurre un puñado de comedias que se desarrollan en una cancha de algo. “The benchwarmers”, “Talladega nights”, “Blades of glory” o “Ready to rumble” son sólo un par de ejemplos.

“Balls of fury” es una comedia basada en el tenis de mesa.
Protagonizada por Dan Fogler y Christopher Walken, la película parte en las finales de las olimpiadas de 1988.
La final enfrenta al pequeño Randy Daytona de doce años, contra el campeón alemán. El padre de Randy, apostó por su hijo, pero lamentablemente éste pierde a manos del alemán y su padre es asesinado por la triada. Daytona abandona el tenis de mesa competitivo para siempre.

Años después, Daytona trabaja haciendo un espectáculo en un Casino de Nevada. Sin embargo es despedido y al poco tiempo, es contactado por un agente del FBI que le pide asistencia para capturar al jefe de la triada, aquel que mato a su padre hace 16 años.
La técnica para ubicar al jefe de la triada es que Daytona se haga notar ganando campeonatos de tenis de mesa. Una vez hecho eso, el FBI ayuda a Daytona a escalar posiciones para ganar la final y así acercarse al mandamás de la mafia.

La película tiene varios actores divertidos y eso en si ya es un gran plus. Christopher Walken de verdad es un gran comediante. Un tipo e cara seria y adusta pero que no tiene ningún problema en bromear, y usar ese aspecto seriote para hacernos reír.

Aparte, estas películas de deporte dan para mucho en cuanto a tipos de personaje. Aquí es lo mismo, hay esperpentos de lo más variados y todos son muy divertidos. Esta la mina sexy, el guatón vago y la maquina de destrucción europea (en este caso un alemán, pero que funciona igual de bien si es ruso).

“Pelotas en juego” provoco sentimientos encontrados. En varios sitios dicen que la película es derechamente basura, mientras que otros dicen que es buena.
Yo la vi muy relajado y sin apuros. No me la tome en serio y no esperaba nada. Eso me ayudo a reírme más.
Pero ojo, que la película fue adaptada en dos videojuegos. Eso debe significar algo.

En pocas palabras, “Pelotas en juego” no es la mejor película, pero tampoco es la peor. Denle una oportunidad.
PEACE OUT

Comments are closed.