post icon
Titulo original: Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief
Director: Chris Columbus
Elenco: Logan Lerman, Brandon T. Jackson, Alexandra Daddario, Jake Abel, Pierce Brosnan
Duración: 118 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota

En la cima del Empire State, Poseidon se reúne con Zeus. La conversación dura poco y gira en torno al robo del rayo. Según Zeus, el hijo de Poseidon lo ha robado y sin mediar explicaciones, le da 14 días para que el muchacho lo devuelva. De no ser asi, habrá guerra.

Paralelamente conocemos a Percy, él es el hijo de Poseidon y una mortal, pero nunca nadie se lo ha dicho.
Un día, en un viaje escolar, Percy es atacado por su profesora de historia que se ha transformado en una especie de lamia que lo amenaza con las penas del infierno si no devuelve el rayo. Sin entender nada, Percy es ayudado y protegido por Grover, su mejor amigo y el señor Brunner, su profesor de latín.

Ambos revelan su verdadera identidad: Broker es mitad hombre mitad cabra, mientras que Brunner es un minotauro. Ambos tienen la misión de proteger a Percy, hijo de Zeus.
La noticia sorprende al muchacho quien entre tanto ajetreo es llevado a un campamento para semidioses (sic).

Justo antes de empezar a entrenarse, Percy sabe que su madre ha sido tomada prisionera y solo será devuelta cuando él haya devuelto el rayo. El problema es que en primer lugar, él nunca lo robo.

Percy Jackson es una cinta hecha para adolescentes, algo así como una manera entretenida de contar las leyendas griegas y poder introducir a las nuevas generaciones a estos menesteres. Eso sí, como se tomaron en serio esto de actualizar los mitos, puesto que aparecen iPods, música de AC/DC, carrete en Vegas y otras cosas de la cultura pop actual.

Bajo ese prisma (película para adolescentes) la cinta no falla. Es entretenida, con grandes efectos especiales, muchos nombres rimbombantes y un largo etcétera. Pero se cae en algo demasiado elemental: la mentada pelea final.
Aquí todo gira en torno a la guerra que se desatara si Percy no devuelve el rayo a tiempo a Zeus. Todos esperamos que por algún mal entendido el rayo no sea devuelto y efectivamente, estalle una guerra llena de efectos especiales. Pero no, el rayo es devuelto y la película se acaba.

Percy Jackson es la primera de varias cintas, todas basadas en la saga literaria del mismo nombre.
Se espera secuela.

PEACE OUT

Comments are closed.