post icon
Titulo original: Ping Pong Playa
Director: Jessica Yu
Elenco: Jimmy Tsai, Andrew Vo, Khary Payton
Duración: 96 mins.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2008
Pagina oficial
nota

Christopher “C dub” Wang vive en California y es descendientes de asiáticos. Sus padres y hermano son la viva imagen de inmigrantes chinos, pero Chris insiste en encajar en la cultura occidental adoptando todos los códigos de los negros. Desde el “wassup playa”, hasta el hip hop y basketball, este indomable outsider parece no encajar en ninguna parte y es solo con su amigo JP Money que se siente a sus anchas.

Los padres de Chris son fieros guardianes de las tradiciones chinas, y siendo el ping pong el deporte insigne de aquel país, ambos han abierto una escuela de ping pong en el centro comunitario. Los ingresos familiares vienen de las clases que ahí se imparten, además de una tienda donde se venden paletas, gomas y parafernalia.
Pero todo sucumbe cuando el hermano y la madre de Chris sufren un accidente automovilístico y es Chris, quien debe hacerse cargo de las clases.

A regañadientes y sacando la vuelta todo el tiempo, Chris asiste a dar clases a niños de varias edades.
Nunca le da importancia al trabajo, hasta que entiende que de no ganar el torneo estatal, la tienda bajara sus ingresos, habrá menos alumnos el año entrante y eso lo afectara directamente a el y su familia. Pero principalmente, el hecho de probarle a su familia que no es ningún inútil, es lo que lo insta a prepararse para enfrentar el competitivo torneo de Ping Pong.

Cuando escuche de la cinta por primera vez, los comentarios eran prometedores y halagadores. Pero cuando la vi, la historia se desinflo rápidamente; solo un par de chistes buenos y sería.
La actitud de patán y vago que tiene Chris es tan vista que ya aburre. Quizás ver a un oriental hacer de negro es divertido, pero solo por un rato. Nuevamente pienso que los personajes secundarios se perdieron (en este caso los niños). No da para spin off, pero los mocosos eran más divertidos que Chris y JP Money.

“PPP” es solo otra comedia, nada nuevo bajo el sol. Échenle una mirada con los amigos para que –en caso de aburrirse – tengan con quien hablar.
PEACE OUT


Ping Pong Playa- Official TrailerClick here for funny video clips

Comments are closed.