post icon
Titulo original: Piranha 3D
Director: Alexandre Aja
Elenco:Elisabeth Shue, Adam Scott, Jerry O'Connell, Ving Rhames
Duración: 88 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

En 1975 “Jaws” había sido todo un éxito para la industria cinematográfica. La formula de “playa + mujeres en bikini + mucha sangre” funciono a la perfección.
Tres años después, Joe Dante dirige “Piraña”, una cinta muy ondera, con muchas mujeres en bikini, mucho alcohol y los invitados de piedra: miles de pirañas locas y muertas de hambre que siembran el pánico.
La película clase “b” se transformó en una cinta de culto dentro de circuitos independiente. Tanto así que un par de años después tuvo una secuela que muy pocos recuerdan.

Pero han pasado los años, a Hollywood se le acabaron las ideas y ahora tenemos 3D.
El turno es para Alexander Aja, quién se sienta en la silla de director para hacer un remake que eleva al cubo la formula de la cinta original.

Estamos en el pueblo costero de Lake Victoria. Un pescador espera pacientemente por un pez que pique su anzuelo. Está solo en medio del lago, cuando un terremoto comienza a sacudir todo. La cámara baja a las profundidades y muestra como se agrieta el subsuelo, provocando que un cardumen de pirañas asesinas y “largamente extintas” salgan a la superficie.
El anciano es el primero en morir y cuando la policía local descubre su cuerpo ya es tarde, las pirañas andan sueltas.

Sin embargo nadie más se ha enterado y el pueblo recibe a miles de universitarios calientes que van a celebrar el Spring break.
Uno de esos muchachos en Jake, hijo de la jefe del cuerpo de policías. Lamentablemente Jake no podrá salir con sus amigos porque se debe quedar cuidando a sus hermanos chicos. Sin embargo, la suculenta oferta de un director de películas porno lo hace olvidar sus responsabilidades y acompañar al elenco en calidad de guía y camarógrafo.

Todos los jóvenes son la comida perfecta para estas pirañas hambrientas y rabiosas.
El mar pasa de azul a rojo en un abrir y cerrar de ojos y (des)afortunadamente, nadie podrá hacer nada para detener la masacre (*)

Piranha 3D es -convengamos- una cinta para ver en el cine. Al menos yo la vi en casa y el 3D no existe, por lo que la gran apuesta de la película se diluye rápidamente.
La trama es inexistente, pero no pude notar la critica que el director hace a los excesos, descontrol, alcoholismo y riesgo con que los jóvenes viven. Ellos y nadie más, son las víctimas de las pirañas (*) Quizás por eso nadie hace nada por evitar la situación y la carnicería sólo termina cuando todos están con un miembro amputado.
Aja retrata una Sodoma y Gomorra actual, que sólo fue escenificada en Spring Break pero que sucede todos los fin de semana en todo el mundo.

Además, el director conoce a la perfección los códigos del cine “b” y aquí los lleva a la práctica sin demora ni tropiezos.
Para quienes nos gusta el cine de terror clase “b”, la película será entretenida, pero me temo que nuevamente todo el mainstream le dará la espalda.
Que cada uno juzgue si estas pirañas valen o no la pena.
PEACE OUT

Comments are closed.