post icon
Titulo original: Planet 51
Director: Jorge Blanco, Javier Abad, Marcos Martínez
Elenco: Dwayne Johnson, Jessica Biel, Justin Long, Seann William Scott, Gary Oldman, John Cleese
Duración: 91 min.
País de Origen: España, Estados Unidos
Año: 2009
Pagina oficial
nota

Dirigida por Jorge Blanco, “Planeta 51” es una de las mejores películas animadas de 2009.
Divertida, rápida, fresca y muy entretenida, la película española de marcianos y humanos fue todo un descubrimiento.

La película es una suerte de giro a las usuales cintas de ficción de antaño.
Todo parte en el planea 51, lugar habitado por seres de color verde, todos muy amistosos y alegres. En comparación a nosotros, son muy avanzados pero su cultura se asemeja a la nuestra en la década de los 50. Ya saben, milkshakes, música ad-hoc, patines, chaquetas de equipos deportivos y tarjetas coleccionables de baseball.

Ahí vive Lem, un muchacho que acaba de conseguir trabajo en el planetario local. Su familia y amigos están emocionados y felices por su logro. Él, impaciente y feliz, sólo quiere empezar y de paso, comenzar a salir con la bella Neera.

Pero la tranquilidad del planeta se ve alterada con la llegada de una cápsula espacial enviada desde la tierra en la que viene el astronauta Charles ‘Chuck’ Baker. Él viene a conocer este lugar, y ellos -los marcianos- lo ven como una amenaza. Un ser repulsivo y terrorífico que ha llegado para comerse sus cerebros.

Las confusiones y problemas empiezan cuando Lem, se topa con “Chuck” quien le pide que lo esconda y proteja del resto mientras planea una forma de llegar sano y salvo a su nave para emprender el regreso a casa.

Lo que sigue es una serie de enredos y tonteras protagonizadas por Lem, su hermano pequeño y “Chuck”, este astronauta fanfarrón y torpe que solo quiere firmar autógrafos y ser mirado con esta mezcla de adoración y espanto que provoca en los aliens.

“Planeta 51” es una de las comedias más entretenidas del año. La historia es sencilla, la animación fluida y muy bien lograda y la banda sonora, toda una agradable sorpresa.

La historia me recordaba “Volver al futuro”. Este ambiente de los años 50, las meseras en patines, los milkshakes y la música de Grease, remixada especialmente para la ocasión.
La particularidad de la película es que es de origen español. El mérito no es menor,puesto que se levanto el presupuesto, se convoco a estrellas de rebombre mundial y se logro realizar todo el trabajo en Estados Unidos.

No le pidan grandes cosas a “Planeta 51” pero tampoco la miren por abajo del hombro. Todo un mérito del siempre buen cine español.
En lo particular a mi me gusto mucho.
PEACE OUT

Comments are closed.