post icon
Titulo original: Project X
Director: Nima Nourizadeh
Elenco: Thomas Mann, Oliver Cooper, Jonathan Daniel Brown, Kirby Bliss Blanton
Duración: 88 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2011
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Hay un subgénero que probablemente -y no se enojen si me equivoco- lanzó Porky´s con el humor adolescente; ya saben: sexo, alcohol, fiestas y autos en exceso.
Con American Pie, el genero tuvo un segundo aire a fines de los 90 y de ahí en adelante, varias cintas intentaron infructuosamente ocupar el sitial dejado por Stiffler y sus amigos.

“Project X” es una de aquellas cintas.

La historia parte de una premisa extremadamente sencilla: Los padres se van de vacaciones por todo el fin de semana y el hijo de 17 años queda a cargo de la casa, acompañado por dos amigos.
Apenas salen los adultos, los chicos montan la fiesta más épica que haya visto el mundo, dejando chico a Diddy o Hugh Hefner.

Esos muchachos son Thomas, Costa y “fat rainman” o J.B. maestro del finger banging.
Los tres son perdedores. Nadie los conoce y por ende, la fiesta tiene poco potencial. Sin embargo el ingenio y contactos de Costa generan un efecto boca a boca nunca antes visto en este pequeño barrio residencial. Tanto así, que la fiesta termina siendo cubierta por las noticias, después de causar estragos increíbles en toda la cuadra.

“Project X” está protagonizada por chicos comunes y corrientes. Meses antes del rodaje, el estudio hizo un casting masivo en todo Estados Unidos para encontrar a los tres protagonistas. Si bien Costa tiene potencial, los otros tres chicos fueron bastante débiles.
Como pasa a menudo, los personajes secundarios tenían bastante potencial, mas quedaron sólo en una buena intención.

La cinta es débil y tiene muy pocos momentos genuinamente divertidos.
Si quieren cine adolescente, es mejor ir a ver la colección del gran John Hughes. El resto son sólo amateurs.
PEACE OUT

Comments are closed.