post icon
Titulo original: Prometheus
Director: Ridley Scott
Elenco:Noomi Rapace, Michael Fassbender, Guy Pearce, Idris Elba
Duración: 124 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2012
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Hay pocas películas que los fanáticos de la ciencia ficción hemos esperado con tantas ansias y expectativas.
Probablemente, los fanboys de Star Wars y Star Trek pueden rivalizar con la expectativa creada alrededor de un mito cinematográfico tan fuerte, como el que Ridley Scott creó hace varias décadas en torno al Alien.

Pues bien, antes de afirmar o refutar si esto es o no una precuela, les cuento de que va.

El año 2089, un par de arqueólogos – Elizabeth Shaw y Charlie Holloway- descubren un mapa interestelar que vincula a milenarias civilizaciones desparramadas por la tierra.
Todo parece indicar que durante distintos periodos de nuestra historia, seres extraterrestres tuvieron contacto con seres humanos y éstos plasmaron el vinculo en mapas que dibujaron en cuevas o montañas.

Triangulando los dibujos y buscando un punto exacto hacia donde ir, los arqueólogos dan con la ubicación desde la cual vendrían estos seres superiores. Aquí podrán estar todas las respuestas a las preguntas de la raza humana ¿Quién nos creo? ¿Con qué motivo?

Peter Weyland, CEO de Weyland Corp. está decidido a conocer esas respuestas. A pesar de su avanzada edad y deteriorado estado de salud, el multimillonario ha decidido financiar un viaje interplanetario donde los arqueólogos Shaw y Holloway liderarán un equipo multidisciplinario que saldrá en búsqueda de los “ingenieros”, nombre que los terrícolas dan a nuestros supuestos creadores.

El “Prometeo” es la nave donde se realizará el viaje. Todos los tripulantes serán humanos a excepción de David, un androide que obedece a los comandos directos de Wayland.

Corre 2093 y el Prometeo aterriza en la luna LV-233, lugar exacto donde apuntan los dibujos encontrados en la tierra.

Allí, se encuentran con una estructura de piedra impresionante. El lugar parece un panal y dentro, hay cosas que nadie parece vislumbrar.

Sin embargo la sorpresa da paso al terror cuando la tripulación avanza y encuentra cosas que nuestra mente jamás podría llegar a concebir. El horror a lo desconocido toma forma y se desata sobre un puñado de seres frágiles y racionales.

“Prometeo” es una gran película. Si bien no es Alien, se desarrolla en el mismo universo y explora temas similares a la famosa franquicia.

La cinta tiene un sinfín de símbolos e imágenes que ocultan varias capas de significados. La fuerte influencia visual de H.R. Giger vuelve en gloria y majestad, ayudando a construir esa atmósfera opresiva, malsana y lúgubre que tiene Alien. Las actuaciones son sólidas y precisas. Pero lo mejor de todo – a mi parecer – fue la sabia decisión de usar prosteticos en prácticamente todo. Me refiero a optar por construir a los personajes y escenarios, en vez de hacerlos a través de efectos computacionales. Eso se siente, transmite y agradece.

Al final, Prometeo se integra perfectamente a la mitología de Alien, pero desarrolla sus propias ideas y su propio universo. De hecho, la cinta termina lista para una secuela que apunta a desligarse cada vez más de Alien y explorar otro mundo.

A mi me encantó la cinta. La disfruté y la conversé mucho.
El genio de Scott se mantiene impecable. Su mente es el arma más poderosa y su secuela es algo que espero desde ya.
PEACE OUT

Comments are closed.