post icon
Titulo original: The Greatest
Director: Shana Feste
Elenco: Pierce Brosnan, Susan Sarandon, Carey Mulligan
Duración: 98 min
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2009
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

“The greatest” (título en inglés) debe ser una de las películas con un un comienzo mas desalentador e inesperado que he visto en el último tiempo.

Bennett Brewer (17) reunió el valor necesario para hablarle -el ultimo día de clases- a Rose (16), una chica que siempre le había gustado.
Con el paso de las semanas, la relación entre ambos floreció.
Sin embargo, la primera y única noche que durmieron juntos, un accidente automovilístico mató a Bennet y dejo a Rose en el hospital.

La familia de Bennet queda absolutamente destrozada. Su madre cae en un estado maniaco depresivo donde lo único que quiere es revivir cada instante previo al choque, mientras que el padre toma una postura mucho más sólida y contenedora. El hermano menor, se refugia en las drogas y una actitud autodestructiva que poco y nada ayuda a la familia.

A las pocas semanas de enterrar al muchacho, Rose, la chica con la que durmió Bennet aparece en la casa de sus suegros.
Sola y frágil, confiesa haber quedado embarazada de Bennet. Allen (el padre del muchacho) no lo puede creer. Su hijo acaba de morir e inmediatamente se entera que será abuelo. Son muchas emociones, pero decide aceptar a la chica sin cuestionarla. Rose le ha confesado, no sólo será madre, sino que no tiene donde ir; su madre es alcohólica y la relación con ella es nociva y casi nula.

Por otro lado Rose, la madre de Bennet, es más reticente. Siente que la chica es manipuladora y que no debiese pedir asilo. En la medida que pasan los días, su postura rígida la mantiene alejada de la niña.

En los 9 meses venideros, Rose se hará amiga del hermano menor de Bennet, luchará por ser aceptada y comenzará a recrear y entender la vida del padre de su hijo, a quién no llego a conocer en vida.

“Prueba de amor” es una cinta que aborda de manera distinta la muerte de un ser querido. A pesar de que hubo partes que me costó digerir (cuando Rose llega a pedir asilo de la nada), la gran mayoría de la cinta conjugaba varios elementos y formas de abordar la muerte, cada una representado por un miembro de la familia. El hermano menor de Bennet evadía con drogas y autonegación; la madre cayó en un estado depresivo y compulsivo que bordeaba la locura; el padre era el soporte que aguantaba todo, pero no decía nada. Su colapso significaba el derrumbe de la familia. Por último Rose, era la más “madura” del grupo, siempre adulta y positiva frente a las dificultades que traía consigo la muerte.

Si bien me gustó, “Prueba de amor” es una película para dejarnos pensando. El tema de la muerte siempre está presente y pienso que todos lo rehuimos cuando ronda nuestras mentes. Lo que me gusta de este tipo de películas, es que saca el tema a colación y -queramoslo o no- nos hace pensar en cómo enfrentar este tipo de situación. Inevitables por lo demás.
Buena película. Aborda de manera fresca un tema delicado.
PEACE OUT

Comments are closed.