post icon
Titulo original: PS, I love you
Director: Richard LaGravenese
Elenco: Hilary Swank, Gerard Butler, Lisa Kudrow, Gina Gershon
Duración: 125 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2007
Premios: 2008 Irish Film and Television Award mejor actriz
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Holly y Gerry son un matrimonio feliz que vive en el Lower East Manhattan. Están profundamente enamorados y si bien pelean como todo el mundo, saben que no pueden vivir el uno sin el otro.

Repentinamente, Gerry fallece producto de un tumor cerebral que le arrebata la vida de un día a otro.
Devastada, Holly se queda sola y sin saber que hacer. Su familia y amigos más cercanos la apoyan e intentan que la vida siga su curso, sin embargo, el día que cumple 30 años, Holly recibe un regalo que viene con una grabación de Gerry. En ella, él le dice que no tenga pena, que salga a bailar con sus amigas y no se quede triste y sola en la casa.

El mensaje surte efecto y Holly disfruta la velada como nunca.

De aquel día en adelante comienzan a llegar cartas, regalos y mensajes escritos por Garry antes de fallecer. De una u otra forma, se las arreglo para mantenerse presente en la vida de su mujer, regalonearla e irse despidiendo de manera gradual.

Durante los meses venideros, Holly será un poco más autosuficiente, conocerá a otras personas, se acercará aún más a sus amigos y familia y terminará viajando a la tierra donde conoció a su marido, Irlanda.

“PS te amo” es el tipo de película que no gano ningún premio, pero que afectó a las personas de forma muy personal. Similar a “The notebook”, se volvió una pequeña joya para varias personas que conectaron profundamente con la historia.
Pienso que todos, de una u otra manera, entendemos la historia y la compartimos. No sé me ocurre mejor forma de decir adiós (dadas las circunstancias) y eso cumple y termina por cerrar la historia.

La historia está basada en el libro homónimo escrito por Cecelia Ahern.
Y para cerrar, sólo un alcance con el título: PS significa post scriptum (después de lo escrito). PD significa post data, escrito después de la fecha (arriba a la derecha). Por lo mismo, en español la cinta se llama PS, te amo y no PD, como lo pusieron.
PEACE OUT

Comments are closed.