post icon
Titulo original: Quantum of Solace
Director: Marc Foster
Elenco: Daniel Craig, Mathieu Amalric, Giancarlo Giannini
Duración: 106 mins.
País de Origen: Inglaterra
Año: 2008
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

He dicho en reiteradas ocasiones que no soy fánatico de James Bond, pero cada una de esus películas en un evento en sí, por lo que me siento algo obligado a ir al cine.
Por lo que, para “QOS” fui con un buen amigo, quien estaba bastante entusiasmado con la idea de volver a ver al ya mítico agente 007 en acción.

Para quienes ya vieron la película, me imagino que recordarán la escena de apertura. Esa en la que autos ultimo modelo serpenteaban una angosta carretera europea a toda velocidad; los temblores sútiles de la cámara daban una sensación bastante buena de velocidad, y cada giro cool de Bond subia la adrenalina de los espectadores, quienes aún se acomodaban en las butacas y empezaban a sacar puñados de palomitas de maíz.

La trama, va saltando de un lugar a otro y el villano de turno – Dominic Greene – hace que Bond deba despeinarse y viajar por lugares como Italia, Austria, Panama y Bolivia.
Pero veamos algo de la trama:
La cinta recoge el guante dejado por Casino Royale con Bond viajando hacia Siena, Italia mientras un grupo de perseguidores tratan de sacarlo del camino y recuperar a Mr. White, quien mas tarde sería interrogado por el agente y M.
Sin embargo, mientras se lleva a cabo la interrogación, el guardaespaldas de M los traiciona y ataca. Bond sale persiguiendolo hasta dar con el y matarlo, pero la tarea es ahora saber quien pago por esta acción.
Las pesquizas del agente lo llevan a Tahiti y más específicamente al empresario Dominic Greene, quien a escondidas, ayuda al ejercito boliviano para dar un golpe de Estado. El objetivo de Greene es apoderarse de una buena porción de desierto y desastabilizar la economía mundial.
Como imaginarán, entre Bond y Greene se levantan mil escollos, pero ninguno lo suficientemente grande como evitar que el agente británico pueda llevar a cabo su labor.

La cinta deslumbra y no da respiro. Si no eran las persecuciones o las explosiones, era el hermoso desierto chileno (NO BOLIVIANO) y la divertida intervención de dos policias que piden documentos al agente más famoso del mundo (todo el cine riendo).
Quantum of Solace es otro gran acierto y Marc Foster (el director) se las arregla para mantener bien erguida la mítica figura de Bond.
Imaginense como un “no” fanático como yo goce con la cinta. Si te gusta 007, no puedes andar por ahí sin haberla visto.
Muy recomendable.
PEACE OUT

PEACE OUT

Comments are closed.