post icon
Titulo original: Que pena tu vida
Autor: Nicolás López
Elenco: Ariel Levy, Lucy Cominetti, Ramón Llao, arcial Tagle, Ignacia Allamand
Duración: 94 min.
País de Origen: Chile
Año: 2010
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Javier es un publicista sumamente exitoso. Tiene un par de premios a su haber, amigos onderos, un trabajo muy entretenido y dinero suficiente como para vivir en un loft muy bien ubicado.
Sin embargo -y en sus propias palabras- cuando la sede de su agencia en Londres quiebra, la filial de Santiago también es cerrada, por lo que él y sus compañeros quedan cesantes.

Quizás ese es el punto de inflexión en el espiral descendente en el cual está a punto de sumergirse. O bien es sólo otro elemento que lo hunde más en su penosa vida.

Antes de eso (o entremedio) Javier conoce a Sofía. Grácil, frágil, talentosa, silenciosa, cómplice y muy bella. Inmediatamente queda prendado a esta mujer, con la cual inicia un incipiente, cómico y torpe “romance”.
Lo que al principio parecia estar destinado a ser sólo una aventura, termina transformandose en una relación de casi 3 años (según Javier).
Sin embargo, un día Javier se aburre de su chica. Le dice que quiere terminar y la deja botada. Sola.

Ella llora, se desmaya, se trastorna, se aferra a algo, cae y se levanta. Conoce a otro hombre.
Cuando Javier se da cuenta del error que cometió parte en busca de su mujer. Desesperado, apresurado, borracho y temeroso, Javier intenta por todos los medios volver con Sofía, sin embargo es tarde. Ella está con Jean Paul y no quiere reabrir heridas que están sanando.

Lo que sigue son los excesos de un hombre despechado y amargado, quién ahora se comporta como si no tuviese nada que perder y tampoco nada por ganar.

“Qué pena tu vida” es la película chilena más vista de 2010. Tiene méritos de sobra para llegar a los 100k espectadores.
La cámara, narración y trabajo en general de Nicolás López maduró. Desde sus “memorias de un pingüino” hasta ahora, sus ideas han reposado, su sentido del humor se ha agudizado y los tiempos narrativos se han visto gratamente superados.
El elenco también es otro punto alto: Ariel Levy, Lucy Cominetti y Andrea Velasco están tremendos. Sobre todo ellas dos, la primera muy frágil y eterea, mientras que el personaje de Andrea Velasco es pelusón, “rudo-sensible” y muy divertido.
Definitivamente me gustó “Que pena tu vida”. Aplausos para Nicolás López, el elenco y equipo de producción.

Y antes de que se me olvide: A mi también me carga la gente que odia Santiago.
PEACE OUT

QUE PENA TU VIDA. Trailer Oficial. Estreno 21 de Octubre from sonico on Vimeo.

Comments are closed.