post icon
Titulo original: Burn after reading
Director: Joel & Ethan Coen
Elenco: George Clooney, Frances McDormand, John Malkovich, Brad Pitt
Duración: 96 mins.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2008
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

Durante estos días se celebra el Festival de cine bajo las estrellas de El Mercurio.
Lamentablemente no pude ni podré ir debido a que estoy enfermo y obligado a mantener estricto reposo por lo que queda de mes (de ahí a que no se actualizara la pagina). Sin embargo, esta cinta –exhibida el pasado miércoles- ya la había visto hace varias semanas, por lo que ha llegado el turno de comentarla.

“Quémese después de leerse” es una divertida comedia negra estelarizada por Bradd Pitt, George Clooney y Frances McDormand.
La historia, llena de enredos, gira en torno a Ozzie Cox, un agente de la CIA quién escribe sus memorias ahora que esta retirado. Sin censura y dando varios nombres, el ex agente pasa los días dando forma a este nuevo proyecto que definitivamente sacara ronchas. El problema llega cuando el CD donde esta la información es tomado por su mujer, quien descuidadamente lo olvida en los camarines del gimnasio donde entrena.
El documento es encontrado momentos después por Chad Feldheime, empleado del lugar y adicto a la vida sana.
Chad -bastante torpe, ingenuo y bueno para pedalear – no encuentra nada mejor que comentar el hallazgo con su compañera Linda, la cual obsesionada con realizarse una cirugía estética, decide contactar al dueño del CD y chantajearlo para que así les pague mucho dinero.
De ahí en cuestión parten los problemas, ya que ni Chad ni Linda saben en que se han metido y menos con quienes.

Cuando la noticia llega a oídos de la CIA, la situación ha escalado bastantes peldaños y es tal el descalabro que se puede precipitar, que no hay nada mejor que mandar a un asesino a solucionar el entuerto.

La vuelta de los hermanos Coen a la pantalla grande es muy buena. La historia de enredos y equivocaciones que se arma en torno a un libro sin terminar es bastante entretenida; y el carácter que tienen los personajes involucrados también es decidor ya que si Chad no hubiese sido tan nerd o Linda tan obsesiva, nada hubiese funcionado la mitad de bien.

La cinta de verdad es entretenida, pero de todas formas me quedo con “No country for old men”, la historia previa de los Coen, aquella que les valió tantos aplausos y reconocimiento por parte del mundo.
PEACE OUT

Comments are closed.