post icon
Titulo original: Body of lies
Director: Ridley Scott
Elenco: Leonardo DiCaprio, Russell Crowe, Mark Strong
Duración: 128 mins.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2008
Pagina oficial
nota

Debo admitir, de entrada, que las cintas de espionaje no son lo mio y cada vez que me veo enfrentado a una me enredo bastante y demoro tres tercios más que el resto en entender quién traiciona a quién.
Pero bueno, era Ridley Scott de vuelta en el barrio y con di Caprio y Russel Crowe a la cabeza, por lo que igual fui al cine a ver si entendía algo.

La premisa de la cinta es que “nadie es inocente” y dentro de ese fact, tenemos di Caprio interpretando a Roger Ferris, un agente de la CIA quién se ha especializado en trabajos en el Medio Oriente por varios años, por lo que después de una misión fallida, sus superiores deciden enviarlo a Jordania para que de caza a Al-Saleem y su celula terrorista.
Así que una vez instalado en Jordania, Ferris estrecha relaciones con el rey Hani Salaam a fin de cercar al terroista y poder meterlo tras rejas.

Pero como se imaginarán, nada es fácil para Ferris, quién solo se ve apoyado a larga distancia por Ed Hoffman, un experimentado miembro de la CIA quien desde la comodidad de su hogar orquesta las misiones más peligrosas que puedan imaginar.
Y de ahi en cuestión no les padelanto más, puesto que la cinta funciona recolectando todos los pedazos de información para armar la “red de mentiras”
Sin embargo yo vuelvo a salir del cine entendiendo a medias después de ver la película. Sé que soy el cabeza dura y que hay cosas que rescatar (como di Caprio sumamente consoklidado o bien la vuelta de Scott) pero conmigo no hay caso. Prefiero mil veces American Gangster y Gladiador.
PEACE OUT

Comments are closed.