post icon
Titulo original: Red
Director: Robert Schwentke
Elenco: Bruce Willis, Mary-Louise Parker, Morgan Freeman, John Malkovich, Helen Mirren
Duración: 111 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

“Red” esta levemente basada en una trilogía de cómics editada por DC.
El encargado de hacer la transición de papel a celuloide fue Robert Schwentke, director de cintas como “Plan de Vuelo” y “Te amare por siempre”.
A su cargo, hay un puñado de estrellas como Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich o Helen Mirren, quienes dan forma a un escuadrón de ex agentes CIA, ahora retirados e intentando llevar una vida normal.

Frank Moses (RED) es uno de ellos.
Quizás es uno de los que más dificultades ha tenido para adaptarse al retiro. Tanto así que su mejor amiga es una telefonista llamada Sarah quién lo atiende desde Kansas con todas sus dudas sobre la pensión y el retiro.

Su apacible vida es interrumpida cuando un escuadrón ataca su casa en medio de la noche. Sus intenciones son claras: Moses debe morir.
Gracias a sus años como CIA, el agente logra escapar y no se le ocurre nada mejor que viajar hasta Kansas para cuidar de Sarah, la telefonista con la que habla.
Moses razona de la siguiente manera: “Los teléfonos fueron intervenidos, seguramente se dieron cuenta que ella me gusta, y ahora la secuestrarán para ubicarme.”

Dicho y hecho, el agente secuestra a la telefonista, le explica que todo es por su propio bien y parte con ella en un road trip el cual tiene como objetivo entender porque lo quieren matar.
A las aventuras de Moses y Sarah se sumará todo el escuadrón de ex-agentes CIA que trabajaron juntos en una peligrosa misión a Guatemala. Uno de ellos es quién está tras esta matanza.

No tenía idea de “Red”, la historieta. Pero no fue necesario para entender la historia, entusiasmarse y agarrar vuelo con las aventuras de Moses y Sarah.
El guión -si bien cargado a la acción- está lleno de escenas cómicas y muy ridículas, las que van ajustando y dosificando las explosiones y disparos con varias risas.

El elenco también ayuda mucho a empujar el desarrollo y enganche de la historia: Puros veteranos con años de circo van dando forma, carácter y personalidades bien definidas a todo el escuadrón de la CIA.
En pocas palabras, una cinta bastante entretenida.

“Red” tuvo bastante éxito comercial. Tanto así que ya se ha confirmado una secuela.
PEACE OUT

Comments are closed.