post icon
Titulo original: Religulous
Director:Larry Charles
Elenco: Bill Maher
Duración: 101 mins.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2007
Premios: Best Documentary Poster en los Golden Trailer Awards.
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Seguimos con los documentales. Después del éxito de cintas como “Man on wire”, “American teen” o “Confession of a superhero” llega el turno del multifacético comediante Bill Maher, quien en un documental bastante impresiónate -por recursos, locaciones, entrevistas y puntos de vista – desarma la religión y deja en evidencia a charlantes que lucran con la fé de miles de personas.

El documental comienza en Jerusalén, donde supuestamente estuvo Jesús y se escribió la historia más influyente y decidora en el transcurso de la humanidad.
Allí, Maher establece la premisa básica del documental y nos cuenta que estamos a punto de viajar con el por el mundo, en una jornada llena de entrevistas cargadas de sátira e ironía a grupos de fieles que a pie juntilla adoran a dioses que no conocen, pero en los cuales ponen su vida a disposición ciegamente.

La cientologia, los judíos por Jesús, cristianos, musulmanes que eran mormones y judíos jasidicos son victimas de las agudas e inteligentes preguntas de Maher, quien a veces se ríe en la cara de sus entrevistados al escuchar respuestas que ponen en duda la sanidad y juicio de quienes las emiten.

El documental obviamente caerá mal en varios círculos, pero seamos honestos: Maher no falta el respeto, no ofende ni es gratuito. El hombre lleva una batería de preguntas y contraataques bastante trabajado y pulido.

“Religulous” se ama o se odia. No deja indiferente a nadie.
Yo en lo particular me reí bastante y lo pase muy bien viéndolo. Las reacciones, los descaros y las brutalidades de algunos entrevistados me dejaron con dolor de guata después de reírme tanto. Sin ir más lejos, ¿Qué piensan del idiota de José Luis de Jesús Miranda? ¿Es él el tarado o la gente que le cree? Entre ria e incredulidad vi como este farsante se llenaba de dinero a expensas del resto. Increíble.

Así que ya saben “Religulous” es un pescado con varias espinas que los pueden atorar e incomodar, pero si deciden verlo, se reirán de lo linda y quedaran bastante incrédulos también.
A mi parecer la fé no va “por ahí”. Así que no teman, el que crea en algo, seguirá creyendo. Sin importar lo que algunos “embajadores” mentirosos digan o hagan.
PEACE OUT

Comments are closed.