post icon
Titulo original: The Taking of Pelham 123
Director: Tony Scott
Elenco: Denzel Washington, John Travolta, John Turturro, Luis Guzman
Duración: 106 min.
País de Origen: Estados Unidos.
Año: 2009
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

Basado en la novela de Morton Freedgood, “Rescate en el metro 123” es una exitosa historia que ya va en tres adaptaciones a la pantalla grande.

Debo decir de partida que la trama es bastante vertiginosa y entretenida.

Una mañana cualquiera, cuando Walter Garber esta a cargo de despachar los diversos trenes del metro de New York city, un grupo de ex convictos rapta el tren Pelham con todos los pasajeros a bordo.

El líder de la operación es el temerario Bernard Ryder, quien ha convocado a sus ex compañeros de celda para realizar esta acción suicida, que en pocos minutos tiene a toda la policía de New York pendiente de todos los pormenores.

Eso si, Ryder se niega a hablar con nadie que no sea Walter Garber.
El hombre decide hablar y hacer todas sus demandas-peticiones, a través de él. Ryder pide que le paguen en el plazo de una hora, la friolera de diez millones de dólares. Por cada minuto que pase, matara a un pasajero al azar.

Las horas avanzan y la tensión crece. Gracias al laptop de un pasajero que hacia streamming con su novia, la policía logra identificar a los delincuentes y saber quienes son, su historial y definir cuales pueden ser sus motivos y planes para escapar.

Ryder era un hombre de Wall Street, mientras que otro de los involucrados era un ex empleado del metro, quien conoce al revés y al derecho los túneles, salidas de emergencia y atajos.

La tensión crece cuando Ryder mata a un pasajero. El tiempo pasa y nadie sabe muy bien cómo planea escapar el puñado de delincuentes. El alcalde se hace presente soplo para ser humillado por micrófono. Cinc o hombres ponen en jaque a todo New Yoprk y solo Walter Garber puede comunicarse con ellos.

La película la vimos en el cine. De verdad que tenia ganas de ir después de varias semanas sin ver una película como Dios manda. Y afortunadamente “Rescate en el metro 123” fue la película que necesitaba ver: Mucha acción, trama sencilla pero agil, buenos actores y poca necesidad de pensar mucho.

Me acorde de las películas de Harrison Ford, Sly o Samuel Jackson. Son entretenidas la verdad, pero no siempre caen en gracia.
Por lo menos “Rescate en el metro 123” cumplió mis expectativas. Buenos villanos, un “average Joe” como héroe, bombas, el metro, secuestros y la gran manzana. Nada de mal para pasar un buen rato en el cine.
PEACE OUT

Comments are closed.