post icon
Titulo original: Rio
Director: Carlos Saldanha
Elenco: Jesse Eisenberg, Anne Hathaway, George Lopez
Duración: 96 min
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2011
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Siempre es bueno cuando entran nuevos (y buenos) actores a escena.
 En el escenario del cine animado, Pixar y otros pocos son los que siempre se llevan los aplausos y acaparan la cartelera; pues es el turno de un nuevo actor, llamado Blue Sky Studio, quienes debutan en grande con la comedia “Rio”.

La historia se desarrolla en Rio de Janeiro.
El tráfico de especies nativas allí es algo común; muchas aves son capturadas y enviadas al extranjero, tras grandes sumas de dinero. Una de esas aves es Blue, quién llego de manera fortuita a Minnesota, donde la encuentra una niña de 10 años llamada Linda.
Hoy, casi 15 años después, Linda y Blue son grandes “amigas” y ambas se la pasan todo el día en la librería donde Linda trabaja.

Un día, llega a la librería un ornitólogo brasileño llamado Túlio Monterio. El pobre es un desadaptado social y es fácil etiquetarlo como un nerd desde que aparece en escena.
Pero Tulio no ha cruzado medio mundo por nada: anda en busca de Blue, el último macho de una especie a punto de extinguirse para siempre.

Tras muchos tira y afloja, Tulio logra convencer a Linda de viajar con el a Río, donde reside un espécimen femenino con el cual Blue se cruzará (no sé si el término aplica a aves).

En Río, Blue conocerá a su futura pareja, la iracunda, complicada, pero hermosa ave llamada Jewel. Sin embargo, todo el flirteo y posible romance deberá esperar, los ladrones de aves los tomarán cautivos y se los llevarán lejos de Tulio y Linda, quienes desesperados empiezan a recorrer las estrechas calles de Rio para dar con ellos.

Debo admitir que me reí bastante con “Río”. No esperaba nada y recibí mucho. Algo que me encanto fue la iluminada y alegre paleta de colores de la cinta: Las aves y Río están llenas de vida, los colores iluminan la pantalla en todo momento y de cierta forma, el ánimo del espectador mejora y se aliviana con cada escena. Es una película para sentirse bien.

Ojo con los pájaros de la franquicia “Angry Birds” que se las arreglaron para “tener un cameo”.
Cinta redonda, para ver no sólo con niños, sino con amigos.

PEACE OUT

Comments are closed.