post icon
Titulo original: RocknRolla
Director:Guy Richie
Elenco: Gerard Butler, Tom Wilkinson, Thandie Newton
Duración: 114 mins.
País de Origen: Inglaterra
Año: 2008
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Guy Richie, el ex esposo de Madonna se vuelve a sentar en la silla de director para cotarnos una historia de los bajos fondos londinenses.

Lenny Cole es el jefe del underground londinense. Pero es Archie, su mano derecha) quien las oficia de relator y nos va adentrando en la historia.
Resulta que a Londres llega el millonario Uri Omovichm quien esta interesado en los bienes raíces. Al enterarse de esto, Lenny se presenta como su “hook up” para lograr los mejores terrenos de Londres, por lo que ambos cierran el trato y deciden trabajar juntos.

Como muestra de confianza, Uri le entrega a Lenny su “cuadro de la buena suerte”. Una pintura avaluada en millones de euros que supuestamente otorga buena suerte a quien la tiene.
Acto seguido, Uri manda a depositar el dinero a Lenny, pero todo se tuerce cuando la pandilla de los Wild Bunch, intercepta el motín y desaparece rápidamente.
Para peor, a Lenny le roban la pintura y Uri lo aprieta para que se la devuelva so pretexto de la mala suerte que lo invade.

Todo alcanza punto culmine cuando el millonario ruso manda a llamar a un grupo de selectos asesinos que tienen por misión enmendar los problemas que han acaecido en los últimos días. A cualquier precio.

Sin lugar a dudas, éste es el cine de Richie. Con o sin Madonna, el británico es fuerte contando historias de criminales en su Londres querida.
La recepción de la cinta, si bien mixta, ha dado paso para que Richie confirme que RocknRolla se trata de la primera cinta de una trilogía a continuar durante 2010.

A mi me gusto la rapidez con que se desarrollaba la historia, el humor sutil y negro ratos también se agradece. El desarrollo y caracterización de los personajes también en un punto fuerte, desde Gerard Butler hasta Ludacris, todos son fuertes en sus roles.

Ojala Richie se anime y continúe la trilogía, que con RocknRolla comenzó con el pie derecho.
PEACE OUT

Comments are closed.