post icon
Titulo original: Australia
Director: Greg McLean
Elenco: Radha Mitchell, Michael Vartan, Sam Worthington, John Jarratt
Duración: 93 min.
País de Origen: Australia
Año: 2007
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Hace rato que no les comentaba algo del “splat pack” - ese grupo de nuevos cineastas de terror que están remeciendo el mercado con películas como “Saw”, “Hostal” o “Wolf Creek”. Pues “Rogue” entra directamente dentro de la categoría (es del mismo director de Wolf Creek) y es clara muestra de como al menos en Australia se esta generando cada vez mas cine de terror bastante intenso y de alta factura.

Aquí la historia me agarro de lleno, ya que en un par de ocasiones he estado en viajes en botecito tal y como se ven en la película. De ahí a que fuese capaz de visualizarme teniendo una experiencia tan aterradora como la relatada en Rogue.

Pero no me adelanto y les cuento de que se trata la película:

A diferencia de John Locke que fue a Australia a hacer un walkabout, los turistas de “Rogue” deciden ir a dar una vuelta por los pantanos, ciénagas y demases en un tour en bote muy pintoresco y tranquilo.
La chica a cargo es Kate Ryan quien junto a un grupo de varios turistas, emprende el apacible viaje que mostrara las bondades de la fauna australiana. Sin embargo en pleno viaje y después de que uno de los pasajeros avisto una bandera, el bote se desvió de rumbo a fin de investigar y auxiliar en caso de ser necesario.

Al final resulta que no había ninguna bandera, pero si un cocodrilo que embistió el bote causando un orificio por el cual entraba agua a borbotones y que los obligo a lanzarse contra el islote mas cercano.
Kate Ryan, la mujer a cargo de la expedición es la mas nerviosa, puesto que sabe perfectamente el tipo de cocodrilos que habita esas ciénagas; son despiadados, fuertes y particularmente violentos.

Los minutos que siguen pasan con el puñado de turistas tratando de llegar a un lugar seguro para poder escapar de una buena vez.
Y es aquí donde “Rogue” empieza a crecer rápidamente, puesto que Greg McLean maneja sumamente bien el timming, la sensación de desamparo y como la opresión de la noche (toda la cinta transcurre en un lapso no mayor a 12 horas) envuelve aun mas a las personas en este manto de temor e inseguridad.

El, o los cocodrilos, son rápidos, inteligentes y despiadados. Ahí salen escenas bastante gore en las cuales vamos viendo como los turistas son desmembrados sin piedad y así, cada vez son menos los que buscan refugio, cada uno por su cuenta.

La película la encontré bastante buena. Es fresca, bastante aterrizada y muy terrorífica.
La sensación de angustian, soledad y muerte inminente esta muy bien transmitida. Ademas los cocodrilos funcionan a la perfección como el animal destructivo y solo palidece si lo comparas con “http://www.imdb.com/title/tt0073195/”>“Tiburón” (como película y animal).

Me gusta saber que al menos el splat pack se preocupa de asustarnos de buena forma. Mientras haya un colectivo de locos que haga eso, hay mucho por que temer.

PEACE OUT

Comments are closed.