post icon
Titulo original: Role Models
Director:David Wain
Elenco: Paul Rudd, Seann William Scott, Elizabeth Banks, Christopher Mintz-Plasse, Bobb'e J. Thompson
Duración: 100 mins.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2008
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Danny y Wheeler son dos vendedores que se ganan la vida recorriendo escuelas publicas en un tour que promueve la bebida energética Minotauro y de paso le dice a los niños “say no to drugs”.

Danny es “el serio” mientras que Wheeler es el que se disfraza de minotauro y hace payasadas frente a los espectadores. El problema es que cuando no estan haciendo sus tours, ambos deben lidiar con varios problemas que amenazan con desordenar más sus vidas.

El que peor lo pasa es Danny, que ve como su chica decide irse de su lado, dejándolo botado.
Es por eso y otros motivos que ambos empiezan a caer por un desfiladero lleno de bebidas energéticas, despertadas tarde y juerga. Lo malo es que el colapso llega en pleno tour y termina con el camión Minotauro empotrado en la estatua de un colegio.

Es por eso que ambos son obligados a realizar 150 horas de trabajo comunitario o si no, irán a la cárcel.

Y aquí la película agarra vuelo, porque los dos adultos van a trabajar en “Sturdy Wings” una organización donde diferentes personas adoptan a un menor en riesgo social y lo acompañan en sus actividades.

A Danny le toca Augie Farks, un adolescente nerd obsesionado con la edad media y los juegos de rol. Mientras que a Wheeler le toca apadrinar a Gayle Sweeny, un pequeño garabatero y obsesionado con el sexo.

La película cuenta que sucede cuando los cuatro salen a hacer actividades, van a fiestas y se meten en más problemas de los presupuestados.
Lo más divertido es la mezcla de estos adultos inoperantes con estos niños distintos y desadaptados. Augie da risa porque sesea y nunca sale de su mundo medieval, auque este en clases de gimnasia, mientras que Gayle simplemente se roba la película, con sus millones de garabatos, sus poleras de “I love big booties” y comentarios como “fuck you vanilla ice” a Danny.

El final desopilado pero bien armado da mucha risa, ya que varios elementos que se tocaron durante la película aparecen en plenitud al final, amarrando bien la historia y matándonos de la risa a nosotros, espectadores.

Para mi sorpresa, dando vueltas por Internet, me encontré con que la película fue elegida por varios críticos entre las mejores comedias de 2008. Asi que no soy el unico tirándole flores a “Role models”.
Traten de verla y se reirán harto.
PEACE OUT

Comments are closed.