post icon
Titulo original: Round Ireland with a Fridge
Director: Ed Bye
Elenco: Tony Hawks, Ed Byrne, Josie Lawrence, Sean Hughes, Sara Crowe.
Duración: 94 min.
País de Origen: Irlanda
Año: 2010
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Debo partir aclarando que el protagonista de esta película –Tony Hawk- no es el famoso skater y empresario, sino un humorista irlandés muy conocido en su país, quién logro transformar su carrera y darle nuevos bríos con su bestseller “Round Ireland with a fridge”.

La historia esta basada en hechos reales, y cuenta la historia de una personalidad de la televisión venida a menos y con muchas dudas existenciales.
Durante una noche de juerga, Tony (quién se interpreta a sí mismo) hace una apuesta con uno de sus amigos: Recorrerá todo Irlanda cargando un pequeño refrigerador.

Lo que comenzó sólo como una broma terminó transformándose en un viaje espiritual donde Tony no sólo aprendió a conocerse mejor, sino que contagio de optimismo y alegría a todo un país.
Además, durante su inusual viaje será perseguido por la reportera de un programa de radio, conocerá a decenas de personas en la carretera, verá como dos monjas santiguan al refrigerador y terminará surfeando con su inseparable y frío compañero.

El libro en el cual está basada la película vendió casi un millón de copias. No siendo eso suficiente, Hawk gano un premio Guinnes por ser la persona que ha recorrido una mayor distancia cargando un refrigerador. Todo esto le dio fama y la posiciono como un orador motivacional que más encima recorre distintos lugares contando su experiencia.

“RIWAF” es realmente divertida. No me lo esperaba en lo más mínimo. De hecho, jamás había escuchado de su existencia, pero insisto, eso es un gran approach para empezar a ver una película.
El hecho de ser comediante y tener bagaje frente a las cámaras, hace que Tony Hawk sea inmediatamente empático y cercano. Despistado y torpe como un heredero de Mr. Bean.

Probablemente no termine leyendo el libro, pero me atrevo a decir que en este caso, la transición libro-película resultó bien.
PEACE OUT

Comments are closed.