post icon
Titulo original: Salt
Autor: Phillip Noyce
Elenco:Angelina Jolie, Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor
Duración: 100 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Phillip Noyce (director) y el equipo tras de la película Salt vieron una oportunidad poco despreciable para realizar una franquicia: Crear un equivalente a Ethan Hawk – James Bond pero femenino.
A vuelo de pájaro, no recuerdo ninguna heroína con estas características y quizás la que más se asemeja es Lara Croft, también protagonizada por Angelina Jolie.

Pues bien, con esa idea en mente es que aparece Evelyn Salt, una agente de la CIA que hace años se desempeña como una destacada y efectiva espía para Estados Unidos.
Sin embargo y tras capturar a un espía ruso, es acusada de ser una agente de la KGB infiltrada hace años en el Servicio de Inteligencia, cuyo fin ultimo es matar al presidente de Rusia cuando visite Estados Unidos y con esto desatar una guerra entre su país y Estados Unidos.
La acusación toma a todos por sorpresa, sin embargo cuando Salt escapa, sus acciones la delatan y se encienden las alarmas de la CIA.

De un momento a otro y por medio de flashbacks, vemos como Evelyn y otros niños fueron educados y adoctrinados dentro de un estricto programa militar ruso que tenía por fin ultimo robar las armas nucleares de Estados Unidos y poner en jaque la seguridad de todo el mundo.

“Salt” es un buen paso para ser franquicia. Si bien no tuvo impacto en la taquilla y la posterior venta de discos, la película puede ser porfiada, insistir, y posicionar a la fuerza a este nuevo personaje.
A favor, puedo decir que la película es probablemente una de las cintas con más acción del año. Escenas de acción incesantes, vertiginosas y sin dobles (Jolie hace todos los stunts) son el plato fuerte de “Salt”, la forma en que puede mantenerse vigente y aspirar a una secuela más que digna.
PEACE OUT

Comments are closed.