post icon
Titulo original: Saw VI
Director: Kevin Greutert
Elenco: Tobin Bell, Costas Mandylor, Shawnee Smith, Tanedra Howard
Duración: 89 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2009
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Si, otra más.

Y esta vez Saw vuelve a sus raíces con una de las mejores películas de la franquicia.
La sangre, las muertes ridículamente espectaculares y todo a lo que nos tiene malacostumbrados Jigsaw ha vuelto en gloria y majestad. Por sexta vez

No se si hubo recambio en el equipo tras las cámaras, pero se nota la brisa de nuevo aire, porque “Saw 6” explota desde el comienzo y lo hace sin miramientos, sin importar si alguien al otro lado de la pantalla se asquee o asuste con lo que ve. Aquí estamos para ver tripas, lagrimas, sangre y muertes.

Como ya saben, Jigsaw murió hace rato y esta segunda trilogía se enfoca en lo que hace su sucesor, Mark Hoffman.
En esta nueva versión, Hoffman idea una trampa para un ejecutivo de seguros que durante su trabajo, le negó la atención a muchas personas, causándoles una muerte indirecta.

La idea esta vez es similar a la de las cintas anteriores: Jigsaw (sus sustitutos) pone en situaciones limites a personas que han afectado la vida de otros o desperdiciado la propia. Como bien decía antes, ésta vez le toca sufrir a un tipo desalmado que todo lo hizo por dinero.

En particular, las muerte -que siempre son lo mejor- rayan la locura. Ahora si que se fueron a limites caricaturescos (¿o será que me sensibilice?), pero que más da, para eso vinimos.

Por otro lado, la trama tiene una fuerte carga contra el sistema medico en Estados Unidos, el cual deja desprotegido a muchos ciudadanos incapaces de costear sus tratamientos.

Debo decir que ese elemento le da más fuerza a la historia. La trama apunta con el dedo a una falencia en el sistema norteamericano, y esos argumentos son cruzados con el gore de la saga. Supongo que el director (Kevin Greutert) no solo vio las cinco cintas anteriores, sino que les tomo el pulso y entendió la verdadera esencia de Saw, lugar en que sus predecesores habían fallado.

De seguir así, declaro que espero con ganas la séptima entrega como siempre, pactada para Hallowwen de 2010.
Ya saben, si habían dejado de ver “Saw” porque se había perdido el espíritu, la calidad y la trama, reconsideren y traten de ver la sexta entrega. Viene buena.
PEACE OUT

Comments are closed.