post icon
Titulo original: Scott Pilgrim vs. the World
Autor: Edgar Wright
Elenco: Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Ellen Wong, Kieran Culkin
Duración: 112 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Scott Pilgrim debe ser una de las apuestas más frescas, visualmente arriesgadas e innovadoras del año. Desde que comenzó hasta que termino, se transformo en una de mis favoritas.

La historia se desarrolla en Toronto. Allí vive el desgarbado y flaco Scott Pilgrim; tiene 22 años (pero parece de 15), comparte casa con un intelectual gay y depravado y además es el bajista de la banda indie-punk “Sex Bob-omb”.
Un día, Scott conoce a la misteriosa Ramona Flowers, una chica que cambia de color de pelo como quien cambia de ropa. Inmediatamente Scott pierde interés en Knives, su novia asiática de 17.
La obsesión es inmediata. Nunca nadie había removido el piso de Scott de esta forma. Bien vale jugarse la vida por esta rubia-colorina-albina.

Durante “la batalla de las bandas” Scott empieza –casi sin darse cuenta- a salir con Ramona, sin embargo para estar con ella, deberá enfrentar a sus 7 ex novios diabólicos.
Cada uno peor al anterior. Todos con ganas de matar al pobre Scott.

Dentro de los novi@s tenemos a:
Matthew Patel, un hindú con poderes místicos.
Lucas Lee, actor de Hollywood y skater profesional.
Todd Ingram, un vegano con poderes supremos debido a su estricta dieta.
Roxanne “Roxy” Richter, la ex novia de Ramona también es mitad-ninja
Kyle and Ken Katayanagi, dos gemelos que también son pop teen idols asiaticos.
Gideon Gordon Graves, el último ex: Dueño del Club Chaos y líder de la liga de ex novios diabólicos.

Lo genial de la película es el tratamiento gráfico que se le da en todo momento. Mezclando elementos del anime, el comic norteamericano, los videojuegos tipo Street Fighter y un sinfín de elementos que son parte de nuestro imaginario pop la cinta va alcanzando altos “niveles de azúcar visual” sin darnos tregua.
Sólo se me ocurre comparar esta experiencia audiovisual con un granizado con mucha azúcar, colores y tamaño.

Scott Pilgrim es una historia sin grandes bemoles, sin embargo todo pasa a segundo y tercer plano con lo jugada que llega a ser la propuesta.
Ver la película en el cine o bien en tu casa (en HD) es algo que se acerca bastante a lo que el cine siempre debiese ser: una experiencia rica y sumamente potente.
100% recomendada. Una de las mejores películas de 2010.
PEACE OUT

Comments are closed.