post icon
Titulo original: Scream 4
Director: Wes Craven
Elenco: David Arquette, Neve Campbell, Courteney Cox, Emma Roberts, Hayden Panettiere
Duración: 111 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2011
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

En esto me considero bastante bueno. Desde hace años que veo religiosamente cine de terror y siempre he estado consiente sobre las dos épocas doradas del genero: Hammer Films a mitad del siglo pasado y la década del ochenta, cuando nacieron iconos como Pesadilla, Martes 13 o Halloween.

Sin embargo, después de esos hitos, el genero se vio sumido en un estado comatoso del cual no ha vuelto a salir.
“Scream” y “Sé lo que hicieron el verano pasado” fueron dos míseros intentos de Hollywood para revertir la tendencia, y si bien en algún momento tuvieron buena acogida, nada justifico la cantidad de secuelas que se hicieron a partir de ellas.

Imaginen que vamos en Scream 4 y la trama simplemente ya no aguanta nada.

Han pasado quince años desde los asesinatos de Woodsboro.
Una de las sobrevivientes de tamaña carnicería – la ahora escritora Sidney Prescott – ha vuelto al pueblo para lanzar su biografía. Ese mismo día, se desata una ola de asesinatos protagonizados por el misterioso sujeto en la famosa mascara blanca.
Todos los personajes de la película original, más unos cuantos nuevos (absolutamente prescindibles) se ponen de cabeza a tratar de atrapar al asesino y así evitar más muertes.

Sorpresivamente, la critica trato bien a la película, por lo que me atrevo a pronosticar al menos 3 secuelas más.
Siento que el modelo ya esta fatigado, manoseado y no da para más.
¿Y de mejorar? Pues poco y nada. Sólo un par de intentos aislados que no logran devolver al genero a su sitial de honor. La división Twisted de Lionsgate ha tratado de enfocarse en el mercado directo a DVD y si bien ha tenido aciertos, no ha logrado repuntar.

“Scream 4” puede ser opción para alguien ávido de cine de terror. Una especie de junkie que no tiene nada a mano, excepto estás tristes películas. Para el resto, pues no queda más con vivir en una época pretérita, esperando a que el monstruo despierte.
PEACE OUT

Comments are closed.