post icon
Titulo original: See You in September
Director: Tamara Tunie
Elenco: Justin Kirk, Estella Warren
Duración: 91 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Lindsay es una chica que en apariencia lo tiene todo, sin embargo le cuesta mucho comprometerse.
Una noche, cuando su novio Steven le propone matrimonio, la chica se espanta, termina la relación y se va a meter a la oficina de su terapeuta para que la guíe. La ansiedad la mata y no sabe qué hacer. Sin embargo una vez terminada la sesión, su terapeuta le dice que se va de vacaciones por un mes (Septiembre) y que a la vuelta siguen.

Lindsay no sabe que hacer y no encuentra nada mejor que meterse a Craiglist y armar un grupo donde personas sin terapeuta y con grandes necesidades de ser escuchados se pueda reunir a conversar. Ella piensa que es inconcebible que alguien tan esencial como un terapeuta “deje botado” a sus pacientes por tomar vacaciones.

Al final, se termina armando un grupo variopinto de personas que deciden juntarse a exponer sus problemas; sin embargo durante la primera reunión, dos ladrones irrumpen y los asaltan. Cuando logran sacarse las ataduras con las que fueron inmovilizados, todos deciden de manera unánime continuar con la sesión. Paulatinamente se comienzan a conocer.

Lewis es drogadicto, Max no ha superado la separación con su mujer, Dagney piensa que su novia le está siendo infiel y A.J. odia a su madre después que esta lo diese en adopción. Tras un comienzo en falso con todo lo del robo, el grupo decide volver a reunirse al día siguiente y en cada reunión, abordar los problemas de alguno de ellos.

Así parten ayudando a Max. Lo instan a deshacerse de las fotos de su ex mujer y dejar atrás esa enfermizo apego.
En la medida que pasan los días, los miembros del grupo empiezan a pasar más tiempo juntos y las cosas se comienzan a enredar. Es difícil que mantengan “todo derecho” siendo tan dependientes de sus terapeutas.

“See you in september” es una película de toque indie que recoge un tema bastante interesante, como es la dependencia de un paciente con su terapeuta. Al dejar de tener a esta persona (en este caso por vacaciones) se ven enfrentados a hacerse cargo de la realidad y hacerse cargo de sus problemas a como de lugar; en este caso, deciden reunirse con personas similares y entre todos enderezar sus vidas. Eso es algo que debe suceder a menudo y me parece bien como se grafica al Internet como el puente que conecta a todas estas almas similares. El sitio en el cual se conocen da igual, pero la plataformas les permite hacer redes y reunirse para conversar cara a cara.

Más allá de eso, sentí que los personajes se quedaron bastante cortos y no logre conectar con sus historias, que terminaron pareciéndome de lo más aburridas.

La cinta es bastante insípida aunque se haga cargo de algo que no deja de parecerme interesante (como los viudos de terapeutas).
Esta vez no me haré cargo de ella y por ende, no la recomiendo.
PEACE OUT

Comments are closed.