post icon
Titulo original: Sherlock Holmes
Director:Guy Ritchie
Elenco: Robert Downey, Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Mark Strong
Duración: 128 min.
País de Origen:Estados Unidos, Inglaterra
Año: 2010
Pagina oficial
nota

Hace varios años ya, decidí tomar los libros que están en la biblioteca de mi casa y empezarlos a leer. Era verano y no tenia mucho que hacer.

De todos los autores (de la colección el lince astuto) me quede con Sir Arthur Connan Doyle. Creo que en dos meses devore los 56 cuentos y cuatro novelas protagonizadas por Sherlock Holmes y el Dr. Watson. De ahí en adelante me transforme en un lector empedernido y sin lugar a dudas se lo debo a estos libros.

Todo esto lo digo a modo de introducción, para que sepan el vinculo que tengo con Holmes.

Recuerdo cuando se anuncio la adaptación que Guy Ritchie. Me puse muy expectante, pero algo paranoico pensando en que haría con tan entrañable personaje. Pues bien, hace unos días finalmente me senté a ver la película y vaya que sorpresa más grata me lleve.

“Sherlock Holmes” de Guy Ritchie es una de las adaptaciones más entretenidas del personaje. Jugada en su propuesta visual, divertida, de acción trepidante y protagonizada por dos actorazos, la cinta se empina como una de las mejores en lo poco que va de año.

No voy a ahondar mucho en la trama, pero les puedo contar que en sí, hay masones, magia negra, sociedades secretas y mucha acción de por medio.
Entretanto, Sherlock trabaja a la par con Watson quien esta a punto de contraer nupcias y por lo tanto, separarse de su amigo.

Las escenas de acción son increíbles. Ritchie atino medio en medio al dotar al personaje de una plasticidad y fortaleza que lo ponen a la par con otros héroes de acción (excepto que Holmes tiene toda la inteligencia que los otros no). Además, la ambientación y vestuarios recrean perfectamente el Londres de la era victoriana, todo un espectáculo visual para los que nos gusta ese periodo.

En resumidas cuentas, la nueva “Sherlock Holmes” es imperdible. Llena de acción, misterios y deducciones infalibles.
Robert Downey Jr. esta impecable y siempre a la altura de tamaña responsabilidad, mientras que Jude Law es el acompañante perfecto para el detective.
PEACE OUT

Comments are closed.