post icon
Titulo original: Shutter Island
Director: Martin Scorsese
Elenco: Leonardo DiCaprio, Ben Kingsley, Mark Ruffalo, Michelle Williams
Duración: 138 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota




Cuando vi la sinopsis de esta película me entusiasme bastante. Scorsese y Di Caprio en su cuarta película juntos, pero esta vez las historias daban un giro y ya no eran de mafiosos, sino un thriller bien terrorífico.

La historia retrocede a 1954. El policía Teddy Daniels viaja con su compañero a la isla Shutter. Ahí se ubica el hospital Ashecliff donde están recluidos los delincuentes más peligrosos y mentalmente inestables.
Ambos están ahí par investigar la desaparición de Rachel Solando, quien literalmente “se desvaneció”. Dr. John Cawley – el director de la cárcel – les explica que Solano fue llevada y encerrada después de ahogar a sus tres hijos.

A medida que avanza la instigación, Daniels, siente que los empleados del hospital lee tan ocultando información, ni siquiera Cawley (el director) parece interesado en resolver el misterio.

El problema viene cuando Daniels decide abandonar la isla y una tormenta se lo impide. A partir de ese momento todo parece apuntar a un secreto viscoso y ponzoñoso que se oculta en la isla Shutter.

Me encanto la película por algo muy “insight”: La lluvia. Siempre caigo con lo mismo, me encanta su sonido (y mejor si viene acompañado de una tormenta).
Ahora bien, la lluvia fue la mejor manera de empezar, pero vaya que buena historia narra Scorsese. La trama siempre nos mantiene atentos, hay un quiebre muy importante dentro de la primera hora y eso nos deja con 60 minutos por delante cargados de incertidumbre y misterio.

Di Caprio genial. Tiene este rol de policía malas pulgas, fumador y porfiado, un clásico de las novelas negras. Su participación se ve apoyada por un gran elenco y, la lluvia.

“Shutter Island” es una movida arriesgada dentro de la filmografía de Scorsese, pero el ejercicio vale la pena y termia siendo una de las mejores películas que he visto.
Muy recomendada.
PEACE OUT

Comments are closed.