post icon
Titulo original: Sick Girl
Director: Eben McGarr
Elenco: Leslie Andrews, Charlie Trepany, Katherine
Duración: 70 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2007
Pagina oficial
nota

Sick Girl apareció como parte de la saga Masters of Horror, en la cual cada año se escogen cintas prometedoras para el genero. Todas de carácter indie.

La historia gira en torno a Izzy Shea, una joven de aspecto inocente e ingenuo.
Pero como hemos de ver a medida que avanza la película, la chica esconde desordenes mentales graves.
De partida, Izzy esta enamorada de su hermano. Le coquetea, le sonríe y sueña con casarse con él. Pero ahora su hermano a partido a servir a la guerra como marine.

Los padres de la chica han fallecido y ella con su hermano son los guardianes legales del pequeño Kelly, el hermano menor.

Ahora que Rusty (el hermano mayor) se fue, Izzy tiene rienda suelta para realizar todas sus maldades, que van desde orinarse en una monja, matar a unos bullies o violar a una chica que secuestro en la carretera.

Todo su sadismo esta oculto tras una fachada de chica tranquila y casera, que solo vela por los intereses de su hermano (a quien a veces también ataca).

La película es MUY indie. La cámara de 8 mm corre al lado de Izzie, se agita y mueve con ella. Pero la verdad es que si bien la historia tiene toda la voluntad de ser violenta y gore, se queda sólo en un ejercicio con harta sangre y personajes bizarros.

Izzy es un personaje anémico que tiene arranques de personalidad y fuerza. Pero siempre se mantiene como un ente bastante plano y aburrido (incluso cuando presenta más ímpetu).

Otro ejemplo es el motociclista calvo amigo de la familia. Nunca queda claro su rol en la historia: ¿Quiere acostarse con Izzy, esta ahí por la amistad que tenia con los padres de los hermanos o sólo se va de vez en cuando a su casa porque no tiene nada mejor que hacer?

Dejemos a “Sick Girl” en el indie. No da para “main street”.
PEACE OUT

Comments are closed.