post icon
Titulo original: Seven Pounds
Director:Gabriele Muccino
Elenco: Will Smith, Rosario Dawson, Woody Harrelson
Duración: 123 mins.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2008
Pagina oficial
nota

Siento bien lejanos los días en que un esmirriado Will Smith daba vida al príncipe del rap. Entre el y Carlton con su “Chicken dance” me hacían reír de buena gana.

Pero el tiempo pasó, Will creció y Carlton desapareció.
Entremedio hubo extraterrestres, peleas de box y un superhéroe alcohólico y malas pulgas.
Pero dentro de todo, Will ha demostrado no solo ser el actor más reentable y cool de nuestra época, sino que ha hecho gala de una versatilidad que a mí me gusta mucho.

Su rol en películas como “En busca de la felicidad”, “Ali” o “La leyenda de Bagger Vance” muestran a un Will serio, capaz de soportar roles profundos y con mucho peso. Lo bueno es que cada vez que llaman a Will para estos roles, sale muy bien parado.

Es algo como Jim Carrey sus calla bocas con “El eterno resplandor de una mente sin recuerdos”“ o ““Man on the moon”. Son más que cómicos livianos. Son actores con todas sus letras.

En “Siete almas” Smith interpela a Tim Thomas, un inspector del servicio de recaudación de impuestos bastante distinto al resto de sus colegas.
Tim parece involucrarse mucho con las personas que visita y hará todo lo posible por ayudarlas.

Si bien al principio el actuar de Tim desorienta,(que se ve mezclado con flashbacks de una vida previa llena de comodidades) con el correr de los minutos veremos que todo tiene un porque. Y sabremos que motivos hacen que este hombre este mentalizado para ayudar a siete personas que necesitan de una mano con urgencia.

La película, como leí por ahí, es “otra” cinta lacrimógena, pero para mi no fue así. La historia es narrada de tal manera que uno como espectador se va preparando para el desenlace y cuando éste llega, te deja tranquilo y en paz. Entiendes quien era Tim y porque transformo su vida de forma tan radical.

“Siete almas” no clasifico para los Oscar, pero vale la pena verla y disfrutarla de principio a fin.
La recomiendo profundamente y sé que no se arrepentirán.
Bien por Will y su imparable carrera profesional.
PEACE OUT

Comments are closed.