post icon
Titulo original: Skyfall
Director: Sam Mendes
Elenco: Daniel Craig, Judi Dench, Javier Bardem
Duración: 143 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2012
Pagina oficial
">Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Uno de los legados más grandes a la cultura pop debe ser el que SIr Ian Flemming hizo con James Bond. A punto de cumplir 50 años, el agente secreto más famoso del mundo (sí, por sobre Ethan Hawk) vuelve con Skyfall, una de las cintas más infartantes de la saga. Con un villano de lujo y uno de los desenlaces más inesperados e impactantes en años.

Todo parte en Estambul, con James Bond persiguiendo a Patrice, un mercenario que ha robado una lista con la identidad de todos los agentes secretos del MI6.
En un confuso incidente, Bond recibe una bala disparada por Eve, otra agente de su equipo. El agente cae al mar y su cuerpo desaparece; la noticia viaja a Inglaterra y devasta a todo el mundo: James Bond falleció.

Tras el incidente,el presidente del MI6 pide la renuncia a M. Si bien ella está abatida, decide mantenerse firme y entregar el puesto cuando todo esto esté resuelto.
A los pocos días, la red privada de MI6 es hackeada y el edificio principal explota. Algo muy serio está sucediendo y es imperante saber quién está detrás de todo.

Bond, quién ha planeado su “muerte” para poder retirarse, ve lo que ha sucedido y decide regresar. No será este el momento en que deje sola a M y menos a su patria.

Tras ser sometido a varios exámenes físicos y psicológicos, el agente es reintegrado al equipo e inmediatamente es enviado a Shanghai, donde podrá encontrarse con Patrice, el mercenario con el que lucho en Turquía. Este hombre parece ser la única pista para dar con el cerebro tras los atentados.

Allí, Bond efectivamente logra llegar al personaje tras los atentados: Raúl Silva, un ex agente MI6 quién tras ser “entregado” por M a los terroristas, ha sobrevivido y anidado un odio inmenso hacia su ex jefa y todo el mundo.

Sin embargo lo que Silva no sabe, es que todo esto ha sido una redada para atraparlo y meterlo preso, lamentablemente para los agentes de MI6, el malvado terrorista se anticipó a todo -incluso a su encarcelamiento. Su único propósito es volver a encontrarse cara a cara con M, la mujer que lo traicionó.

“Skyfall” es una montaña rusa. Desde la persecución en Estambul, la película no para. Bond se ve vulnerable, cansado y más viejo. Eso, sumado a la incertidumbre a la cual Silva a sumido a todo el MI6, hacen que esta aventura sea cuesta arriba. Muy difícil, agotadora y peligrosa para nuestro agente preferido.

Siempre audaz y arriesgada, “Skyfall” se sitúa entre las mejores cintas del agente 007. A mi parecer, la mejor protagonizada por Daniel Craig.
PEACE OUT

Comments are closed.