post icon
Titulo original: Skyline
Director: Brothers Strause
Elenco: Eric Balfour, Scottie Thompson, Donald Faison
Duración: 94 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

“Skyline” tiene un mérito que debemos dejar en claro desde ya, incluso antes de decir de que trata.
“Skyline” debe ser una de las películas que más ha hecho con tan poco dinero. Y es que actualmente, con una inversión de “sólo” 15 millones de dólares, fue capaz de crear CGI´s del más alto vuelo (aunque veremos más adelante que eso no es suficiente).

Elaine y Jarold son pareja. Durante un fin de semana viajan a Los Angeles para asistir al cumpleaños de Terry, el mejor amigo de Jarold.
Terry vive en el lujo más absurdo. Tiene un loft inmenso y una novia que hace juego con todos sus muebles.
La fiesta pasa sin sobresaltos, pero durante la madrugada, unas luces azules irrumpen la aparente calma y dan paso a una invasión de naves extraterrestres que comienzan a bajar como enjambre del cielo.
Naves nodrizas esconden en su interior a cientos de “robots” que succionan a los humanos mientras van derribando edificios, postes y todo lo que se les cruce.
Entre tanto caos, Elaine, Jarold y Terry logran escapar y demorar su inminente muerte. Todo entre explosiones, estallidos, gritos y esa insistente luz azul que parece ser lo último que los humanos verán.

¿Me creen si les digo que la producción costo sólo medio millón de dólares? Los 15 millones restantes están en la postproducción.
Lamentablemente nadie puso atención en el guión.
“Skyline” es una historia que ocurre sólo porque sí. Si bien el equipo de producción dijo que la historia estaba inserta dentro de una trilogía, el comienzo es tibio (por no decir frío).
No se me ocurre mejor forma de resumir la película que haciendo está sencilla operación:
Independence Day + Transformers = Skyline.
Puede ser muy bueno o muy malo, dependiendo de la audiencia.
PEACE OUT

Comments are closed.