post icon
Titulo original: Slumdog Millionaire
Director: Danny Boyle
Elenco: Dev Patel, Freida Pinto, Anil Kapoor, Irrfan Khan
Duración: 120 mins.
País de Origen: Inglaterra
Año: 2008
Premios: Mejor pelicula Toronto International Film Festival / Mejor pelicula Southeastern Film Critics Association Awards / Dev Patel ,mejor actor Screen Actors Guild Awards / mejor fotografia New York Film Critics Circle Awards / Mejor pelicula Golden Globes, USA
Pagina oficial
nota

Danny Boyle trabajo harto tiempo en completo silencio a fin de terminar de adaptar increí­ble historia.

Basada en el libro ganador del Commonwealth, “Q and A” de Vikas Swarup, la historia relata la inaudita, triste, esforzada y legendaria vida de Jamal Malik, un joven de orí­genes humildes (por decir lo menos) quien gana por primera vez en la historia, el premio mayor del programa “Quien quiere ser millonario”.

Pero eso no es todo, ya que el premio es lo de menos para Jamal, quien en un arranque de creatividad máximo, decide exponerse en el programa mas vito de la India, para que Latika, el mayor de su vida, lo pueda reubicar después de años de estar separados.

La acción de Jamal tiene unos cojones y un coraje a prueba de balas. Imagí­nense, entrar al programa mas visto de tu país solo para que la chica que te gusta sepas donde estas. Hermoso.

Pero no todo es poesí­a, ya que la cinta abre con Jamal en la cárcel siendo torturado por dos policías que buscan una confesión de cómo este “don nadie” hizo trampa para ganar el premio. Y ahí­ viene el mayor acierto de la pelí­cula: Ir viendo como Jamal relaciono cada pregunta con episodio de su vida que lo marco. Solo suerte, pura y bendita suerte.

Y así, Danny Boyle nos va contando como Jamal Malik fue capaz de ir sorteando las preguntas que un corrupto y despreciable animador le hacia frente a millones de espectadores en todo el país.

“Slumdog millionaire” es una de esas películas imperdibles. Acreedora de varios premios en la industria, la cinta no solo retrata la realidad de las clases más pobres en India, sino que entretiene como pocas otras cintas lo han hecho.

Perfecta y sincronizada de principio a fin, “Slumdog millionaire” es la mejor opción si lo que quieres es ver una buena cinta. Con todos los ingredientes necesarios. Ni un poco más, ni un poco menos.
PEACE OUT

Comments are closed.