post icon
Titulo original: Snakes on a Plane
Director:David R. Ellis
Elenco: Samuel L. Jackson, Julianna Margulies, Nathan Phillips, Bobby Cannavale, Rachel Blanchard
Duración: 105 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2006
nota

Creo que esta es la primera cinta que recuerdo, causo tanta expectativa en Internet literalmente, de la nada.
Sin estar basada en una novela famosa, sin ser una precuela o secuela que la apadrinase, sin que nadie supiese la trama, “Snakes on a plane” se transformó en un fenómeno online como pocos antes.

Y ahí vino New Line Cinema a capitalizar todo el hype. Pero fueron las espontáneas comunidades online que crecieron alrededor de la cinta las que mas engordaron el hambre de saber que era “Snakes on a plane” (por lo demás, un buen titulo).

Ojo que fue tal la locura, que tiempo antes de estrenar la cinta, New line empezó a generar feedback con los usuarios y fue tal la cantidad de ideas, que durante cinco días, se volvieron a filmar escenas que cambiaron la historia. Todo por la voz del pueblo.

Pero debía llegar el día de la verdad y la cinta terminó por estrenarse.
Hasta ahí llego la magia, porque las filas del primer fin de semana filtraron que la película no era TAN buena ni TAN increíble como todos decía. Buena era, simpática también, pero de culto no.

Pero dejémonos de aquello, y vamos a esto:

Después de presenciar el asesinato de un abogado, Sean Jones es escoltado por dos agentes del FBI en un vuelo que lo llevara a testificar contra el asesino, un reconocido hampón y líder de la mafia oriental.
Pero a pesar de toda la seguridad desplegada para que Jones llegue a salvo, la gente de Eddie Kim (el asesino) logra colocar varias serpientes venenosas en el vuelo, a fin de que maten a todos a bordo y derriben el vuelo antes de que llegue a destino.

Así pues, las serpientes escapan y comienzan a matar a los tripulantes del vuelo.
Llegar a Los Ángeles parece difícil y nadie parece estar a salvo en un vuelo sin piloto (muerto por una mordida) y con muchas serpientes asesinas sueltas.

Ya se. Deben estar pensando que la trama no es la gran cosa y porque tanto alboroto.
Pues es difícil de explicar, pero por lo menos en Wikipedia, la cinta esta clasificada como “fenómeno de Internet”. Así que ruido metió. Y harto.

Más que la cinta en si, el caso sirve como para ser estudiado en algún curso de marketing para películas, y es que desde las novelas que ahondaban en la vida previa de los personajes, hasta la trama “colaborativa”, la cinta logro posicionarse fuertemente en los meses previos a su estreno y estar entre las palabras mas buscadas en Google.

En términos de ser buena o mala, me quedo con algo más bien al medio. Y es que “Snakes on a plane” no es una película para ver dos veces, pero tampoco aburre.

Al final es más bien el ruido que género la película lo que hace la pena verla ¿Era tan buena? ¿Por qué salieron tantos productos a fines? ¿Como fue que se hicieron parodias, fan fiction y canciones para una película de la que nadie sabia nada? Ustedes tienen la última palabra.

¿“Snakes on a plane” daba o no para fenómeno?
PEACE OUT

Comments are closed.