post icon
Titulo original: Dark Shadows
Director: Tim Burton
Elenco: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green
Duración: 113 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2012
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

A mediados de la década del 60, una telenovela de terror gótico llamada “sombras tenebrosas” rompió récords de audiencia. El famoso Barnabas Collins -protagonista de la historia- se las arregló para cruzar generaciones y hoy, de la mano del dúo Burton-Depp, vuelve a la vida desde la tumba.

La historia arranca el año 1772 cuando la familia Collins llega a Estados Unidos desde Inglaterra. Rápidamente se volvieron acaudalados y poderosos. Esto trajo consigo envidia y malas vibras de mucha gente. Sin embargo, fue la sirvienta de la mansión quién maldijo al hijo de la familia: Barnabas. Ella estaba perdidamente enamorada de él, sin embargo el sólo tenía ojos para la hermosa Josette.
El conjuro transforma a Barnabas en un vampiro y esa misma maldita noche, el pobre hombre es sepultado en vida.

Hoy, en 1972, el ataud es descubierto y Barnabas escapa. El problema es que nadie le aviso que han pasado 3 siglos.
Su antigua mansión ha sido ocupada por sus descendientes y las reglas de la sociedad han cambiado. Lo que no ha cambiado es que Angeline Bouchard, la bruja que lo maldijo, sigue viva y es la “reina” del comercio pesquero.

Al ver la nueva realidad, Barnabas se empeñará en sacar adelante a su alicaída familia, enfrentará a Angelique y ¡oh! volverá a encontrase con una descendiente de Josette, tan frágil y hermosa como siempre.

Como bien decía Mary, Burton estaba teniendo un buen momento cuando grabó la cinta. Se notaba que no solo conocía la serie sino que quería mucho. El director lleno la historia de humor negro, referencias y guiños geniales y se divirtió de lo lindo presentando a Collins a las nuevas generaciones.

La parte visual es fuerte. Vestuario, locaciones y colores. Los colores son únicos.
Quizás la trama languidece un poco, pero esta comedia negra es justa y entretenida.
Collins es todo un personaje: extraño, desadaptado, ingenuo, torpe y sin embargo es seductor, inteligente y cuando quiere, aterrador. Y quienes lo secundan no están nada de mal: Chloé Glace es una femme fatale de 14 años que sólo quiere divertirse, la esposa de Burton es una médico alcohólica y falta de afecto. ¡Y Michelle Pfeiffer! Es bueno verla después de tantos años.

Es muy difícil ver una secuela (la cinta no fue un hit como se esperaba). Es hora que Collins vuelva a la tumba hasta que otro director bueno decida sacarlo a bailar.
PEACE OUT

Comments are closed.