post icon
Titulo original: Speed Racer
Director:Andy Wachowski y Larry Wachowski
Elenco: Emile Hirsch, Christina Ricci, Matthew Fox, Susan Sarandon y John Goodman
Duración: 135 mins.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2008
Pagina oficial
nota

Los hermanos Wachowski lograron la gloria terrenal con Matrix. La reinterpretación de “la Biblia” los hizo famosos y les dio pie para armar una trilogía que es importante valor dentro de la ciencia ficción mas reciente.
Ya después vino “V de Venganza” y con “Speed Racer” los hermanos siguen creando mundos llenos de colores, imaginación y velocidad.

“Speed racer” es una adaptación de la serie, famosa en Japón durante la década del 60.
La historia de la cinta gira en torno al piloto Speed Racer, quien durante toda su vida ha llevado las carreras en la sangre.
Los padres de Speed tienen una tienda de autos de carrera y de esa forma toda la familia gira en torno a la velocidad y a la adrenalina.

Pero ahora que Speed se prepara para correr la carrera más importante de su vida, aparece Mr. Royalton dueño de un conglomerado interesado en estrujar a los corredores y quien seductoramente, le pide a Speed que corra por su escuadra.

Como imaginan, un corredor de libre espíritu como Speed, dice que no y es ahí cuando la ira de Royalton recae sobre el muchacho, quien vera amenazada su vida durante la carrera.

La cinta es bastante entretenida. Los colores estridentes y la velocidad aplastante seguramente gatillo la epilepsia de alguien.
Además, los Wachowski captaron la esencia de la historia y tradujeron bien la serie, condensada en largos, pero rápidos 135 minutos.

Si bien la cinta no recibió buenos comentarios overall, a mi me gusto, sin llegar a ser nada del otro mundo.
Mejor esperamos por Ninja Assasin (2009), nueva cinta en la cual los hermanos oficiaran de productores.
PEACE OUT

Comments are closed.