post icon
Titulo original: Spring Break Massacre
Director: Michael Hoffman Jr.
Elenco: Christian Anderson, Reggie Bannister, Toni Buena.
Duración: 81 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 1981
nota
Artículos relacionados

Michael Hoffman Jr, director de esta cinta, definitivamente tenía en mente las películas slash de los 80 cuando dio forma a “Spring Break Massacre”.
La cinta homenajea al género donde un asesino en serie va matando porristas como quién se cambia de ropa.

Inspirado en los campamentos de verano, el director arma la clásica historia:
Hace diez años, un loco asesinó a un par de chicas. El campamento parece haber olvidado la masacre, pero hoy, un nuevo grupo de chicas semi-desnudas revive la carnicería que nos contaron al principio.

No hay más que contar con respecto a la trama. Sin embargo me permito agregar que las ganas de homenajear a las slash movies de los 80, fueron demasiadas: Hay mucho flashback, imágenes en blanco y negro y una complejidad bastante falsa que “afea” la película, haciéndola parecer bien amateur (mas no de buena forma).

Les queda claro que “Spring Break Massacre” no aporta nada nuevo al juego y lo que hace, queda bien venido a menos. Los desnudos son pobres y las muertes bien discretas, si eso falla en una slah movie, entonces no hay nada que hacer.
A veces es mejor dejar tranquila a las viejas glorias; si bien el slash siempre ha sido “explícito” y medio softcore, imitar la receta no asegura el triunfo (incluso con los seguidores del genero).

Si están con varios amigos y nadie quiere tomarse en serio la película, entonces “Spring Break Massacre” puede funcionar.
PEACE OUT

Comments are closed.