post icon
Titulo original: Star Trek
Director: J. J. Abrams
Elenco: Chris Pine, Zachary Quinto, Leonard Nimoy
Duración: 126 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2009
Pagina oficial
nota

Anoche fue la premier de Star Trek en Chile.

Gracias a Huasonic, pude asistir al evento y he aqui mis impresiones de la película.

La cinta ha concitado el interés mundial al revivir una de las franquicias más exitosas de la historia. Lo interesantes es que esta vez la historia se pone más cool que de costumbre y en la silla del director esta J.J. Abrahams, el cerebro tras Alias, Lost y Fringe.

Además, la película –siguiendo la tendencia del cine actual – se plantea como una precuela que relata la adolescencia de los dos personajes más emblemáticos de la serie: El capitán Kirk y el Dr. Spock. Y ahí esta el merito de Abrahms, puesto que eligió a los dos personajes mas carismáticos para re introducir la saga a las nuevas generaciones y a partir de eso, seguir con la historia (que se ha planteado como una trilogía).

Como bien decia antes, la trama cuenta la infancia-adolescencia de estos dos hombres de origen tan distinto, pero que con los años, terminaron siendo grandes amigos.

Por un lado vemos al displicente y desordenado James T. Kirk, hijo del fallecido capitán del Enterprise.
Vemos la rebeldía del niño quien no acata órdenes y rompe todas las reglas. Su comportamiento parece no conocer límites y es diametralmente opuesto a la pulcritud y orden que presenta Spock incluso cuando niño.
El problema para Spock son sus genes, puesto que si bien su padre es de Vulcano, su madre es humana y son esos los genes que sus compañeros le enrostran cada vez que pueden.

Pero diversas circunstancias llevan a que Kirk y Spock se conozcan luego de que Kirk sea acusado de hacer trampa en un examen preparado por el Dr. Spock y que termina en u juicio donde se culpa al joven Kirk.

Al final, ambos terminan a bordo del Enterprise y ni mas ni menos que enfrentando la temible amenaza de Nero, un romulano que busca destruir planetas y así amenazar la estabilidad de las distintas razas.

No quiero adentrarme mas en la trama, puesto que la película aun no se estrena y sé que hay muchos interesados en verla. Pero si puedo decir que la película es todo un acierto para la saga. Un regreso en gloria y majestad para el Enterprise y sus tripulantes.

Desde los efectos especiales, la incursión de Leonard Nimoy hasta la trama que plantea el equipo de Abrahams, la película es sólida y bien armada. De hecho, es una de las mejores precuelas que ha salido de Hollywood en mucho tiempo.

Si me preguntan, pues yo la recomiendo de todas maneras. “Star Trek” es todo un Blockbuster.
Regreso en gloria y majestad para el Enterpise.
PEACE OUT

Comments are closed.