post icon
Titulo original: Step Brothers
Director: Adam McKay
Elenco: Will Ferrell, John C. Reilly, Richard Jenkins, Mary Steenburgen
Duración: 98 min.
País de Origen:Estados Unidos
Año: 2009
Pagina oficial
nota

Este es el contexto: Estoy de vacaciones, he caminado todo el día y llego por la tarde-noche a la hostal donde alojo. En HBO esta empezando esta comedia de Will Ferrel y John C. Reilly. Que más da, la veo.

“Step Brother” es la historia de Brennan Huff (39 años) y Dale Doback (40 años). Dos adultos que aún viven con sus padres y se comportan como si tuviesen doce años.
Resulta que sus padres -ambos divorciados- deciden casarse, por lo que ambos ahora son hermanastros.

El problema es que los dos son posesivos, territoriales y derechamente idiotas. Esto hace que durante las primeras semanas se agarren a combos y se odien a muerte, solo para llegar a ser amigos cuando aparece en escena el hermano menor de Brennan, exitoso, millonario y engreído.

Entremedio pasan varias cosas.
Sus padres los echan de la casa, Dale empieza un tórrido romance con la mujer de su cuñada (la esposa del millonario) y por ultimo, pero no menos importante, Dale y Brennan deciden fundar “Prestige Worldwide” una empresa de entretenimiento que tiene como protagonistas a Dale en la batería y a Brennan como cantante.

La película es una “buddies flick”. Puros chistes para hombres, hartos peos, flatos, sexo, cerveza y pelotudeces de ese tipo. Eso si, la película es bien divertida y la dupla de Ferrel Reilly funciona bastante bien (jamas al nivel de Jack Black y Kyle Gass).

La película obtuvo buenas criticas, pero acertadamente, no fue extendida a una secuela. La cinta funciona bien por si sola y es una buena forma de reirse con los amigos (no sé si amigas).
PEACE OUT

Comments are closed.