post icon
Titulo original: Get smart
Director: Peter Segal
Elenco: Steve Carell, Anne Hathaway, Dwayne Johnson
Duración: 110 mins.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2008
Premios: Teen choice awards
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

Hacia Viña en bus. Asi fue como vi “Super agente 86″ y si bien debo decir que mis expectativas eran menores y pensaba dormir, la películoa fue ganando momentum y me mantubo despierto hasta que llegamos a la ciudad jardín.
Steve Carrel es ya sinónimo de efectividad y risas. En su papel de Michael en “THe office” Carrel se robo las miradas y los aplausos llegando incluso a ganar unos Grammy. Su cara de “nada” y average Joe es perfecta. Su sentido del humor bien rídiculo pero del tipo “aqui-no-pasa-nada” me hace reir de buena gana, por lo que haberlo elegido para interpretar al agente Maxwell Smart fue una buena movida.
Junto a la bella Anne Hathaway y Dwanyne Johnson van construyendo una historia demasiado divertida y entretenida, que nunca afloja y que en lo personal, me mantuvo riendo durante todo el viaje.

La historia parte antes de que Smart fuese agente secreto. Justo cuando el pequeño don nadie se desempeñaba como el mejor análista de la agencia CONTROL, un puesto importante pero poco glamoroso y arriesgado como el de los agentes, y en especial el del Agente 23, un galán idolatrado por las féminas y admirado-odiado por los hombres.
Smart ansía secretamente ascender a agente y su oportunidad soñada llega cuando la agencia KAOS ataca el cuartel de CONTROL robando la identidad de los agentes y matándolos despiadadamente en las semanas venideras.
Smart se ve obligado a transformarse en agente para salvar la situacion (o ayudar) puesto que nadie lo conoce y nadie lo toma como una amenaza. Junto a la bella agente 99, el más nuevo de los agentes deberá enfrentar a la agencia KAOS y de paso, desenmascarar a uno de los agentes quien se presento como un traidor a la causa.

La cinta retoma muy bien la tradición dejada por la serie original. El elenco esta muy bien elegido y debo terminar por admitir que la cinta es sumamente entretenida y recomendable cuando se va a Viña en bus (y otras ocasiones también).
Recomiendo absolutamente “Super agente 86″ a todos, no solo a los nostalgicos.
PEACE OUT

Comments are closed.