post icon
Titulo original: SUPER
Director: James Gunn
Elenco: Rainn Wilson, Ellen Page, Liv Tyler, Kevin Bacon
Duración: 94 min
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Hay comedias negras y “Super”.
Cuando empecé a verla, me pareció sumamente raro ver un matrimonio formado por @Rainn Wilson (Dwight Schrute en The Office) y Liv Tyler. Probablemente eso me engancho para quedarme viéndola.

La cinta abre con una reflexión del Frank D’Arbo. El pobre concluye que lo único bueno que le ha pasado en una vida llena de burlas y desprecios, es haberse casado con Sarah.
Sin embargo, un hombre está a punto de arrebatarle eso y peor aún, hará que Sarah vuelva a caer en las drogas que antes consumía. Este hombre se llama Jacques, un traficante poderoso y sinvergüenza que se inmiscuye en la vida de Frank, destruyendo lo único que el apreciaba.

Esto genera un caos y desorden tal, que Frank decide tomar la justicia en sus manos y para eso, no se le ocurre nada mejor que coser un traje, inventarse un nombre (Crimson Bolt) y salir con una llave inglesa a cazar delincuentes.
En esta cruzada, lo ayudará la extraña, hiperventilada y loca Libby, empleada de la tienda de historietas donde Frank compra material para aprender sobre ajusticiamiento ciudadano.

Cuando empece a ver la película, estaba seguro que la trama se iría por el lado de la comedia. ¿Rainn Wilson en un drama? De ninguna manera. Pero cuan equivocado estaba, puesto que la trama de “Super” se pasea por géneros tan disimiles como la comedia, el gore, un poco de drama y la ciencia ficción. Hay escenas que ni siquiera sabía como clasificar y un par de situaciones de extrema violencia que me dejaron bastante extrañado.

Por sus rasgos esotéricos y violentos, la película paso varios años buscando financiamiento. Como terminó por financiarse y lanzarse en circuitos independientes se trabajo con un presupuesto bajísimo, sin embargo la fama de los actores principales (Kevin Bacon interpretaba al malo) le dio la oportunidad de flotar y resaltar entre tanta producción comercial.

La cinta tiene varios temas subyacentes: Religión y fanatismo, el viaje del héroe y la glorificación de la violencia desmedida. Todo eso es vivido en carne propia por el personaje de Wilson quién desvaría entre ejercer la justicia divina, vengar a su mujer y entremedio, masacrar a los malos.

“Super” fue acusada de querer colgarse de la fama de “Kick Ass”, mal que mal salió unos meses después, pero la cinta se las arregló para que más gente la viera como es (no tengo idea qué es).

Quizás esta será la única vez que vean a Rainn Wilson como superhéroe y casado con una belleza como Liv Tyler.
PEACE OUT

Comments are closed.