post icon
Titulo original:Survival of the Dead
Director: George Romero
Elenco: Alan van Sprang, Kenneth Welsh, Kathleen Munroe, Athena Karkanis
Duración: 90 min.
País de Origen:Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota

A los que nos gusta el cine, conocemos bien a George Romero, uno de los próceres del terror moderno. Si Dario Argento paso a la historia por inventar el giallo, Romero es inmortal por dar vida al genero de los zombies.

Con varias películas a cuestas, Romero ha hecho y deshecho con los muertos en vida y durante esa insaciable búsqueda creativa, el director ha entendido el genero como pocos (de ahí su vigencia).

Además Romero se ha reunido con las generaciones más jóvenes y junto a ellos ha dado rienda para reinterpretar y dar fuerza a sus muertos. La formula ha sido exitosa puesto que de ahí saldrán nuevos directores que ahora, se (de)forman en el semillero del director.

“Survival of the dead” es uno de esos experimentos. Filmado con bajo presupuesto y junto a alumnos de una universidad gringa, la cinta salió directo al DVD y es la sexta dentro de la saga de los muertos en vida.

La trama aquí es bastante sencilla. Los muertos pululan libremente por la tierra sin ser controlados por nadie, pero hay un reducto llamado Plumb Island donde dos familias poderosas mantienen a raya la amenaza.
Por un lado están los O’Flynns quienes son partidarios de matar a todo lo que se mueva y en la postura opuesta se encuentran los Muldoons quienes quieren mantener vivos a sus familiares (aunque sean zombies) mientras esperan que llegue una cura que invierta el proceso.

A este lugar llega un puñado de soldado de la armada, quienes no dudarán en poner orden bajo sus propios métodos.

Cuando digo que Romero ya paso por todas las fases de los zombies me refiero a esto: Aquí ya no se explica el origen del virus, damos por hecho que el mundo es un caos y entramos en otra dinámica, casi existencialista, donde unos quieren proteger a los zombies mientras otros los quieren eliminar. Cuando ya has hecho todo, puedes darte estos lujos.

Si bien esta cinta no es una revolución y menos una re invención del genero, es bastante buena (sé que mi opinión puede ser muy parcial). ¿O me dirán que alguna vez los zombies “van a envejecer”? Siempre serán un agrado.
George Romero, a pesar de su edad, sigue trabajando en su legado y pronto ha de salir al ruedo con una nueva cintas.
PEACE OUT

Comments are closed.